jueves, agosto 18, 2016

VALOR DE LA AMISTAD, EL (Mustang Country) (USA, 1976) Aventuras





Director: John C. Champion
---
Intérpretes PrincipalesJoel McCrea, Robert Fuller, Patrick Wayne, Nika Mina.
---



ArgumentoMientras se halla persiguiendo a un caballo salvaje, un ranchero y ex estrella del rodeo se topa con un muchacho indio que huye del colegio.
Los dos, junto con su caballo y el fiel perro del ranchero, tratarán de capturar a un hermoso mustang por el que ofrecen mucho dinero. Pero un oso asesino merodea por el lugar.
---



Mi comentarioÚltimo largometraje donde actuó ese gran actor: Joel McCrea, quizás en las últimas décadas de su vida cinematográfica, más de serie B, pero muy estimable (uno de mis favoritos, de los que me resultan más simpáticos cuando les veo en pantalla). Siempre que se habla de la última película donde intervino Joel, se nombra "Duelo en la alta sierra", sin embargo interpretó dos más, esta de la que hablamos y una desconocida para mí "Rito de sangre apache", en 1970.
Eligió para dejar el cine una cinta en verdad sencilla, sin más predicamento que unos positivos valores de amistad, respeto para con la naturaleza y los animales, y el valor al trabajo y el tesón para conseguir las metas de la vida.



No es una gran película, es olvidable y no tiene nada de particular, salvo los maravillosos paisajes donde está rodada la cinta, con unos bosques y montañas deshelándose simplemente magníficos en su belleza natural.  (Parque Nacional Banff, Alberta (Canadá)).
Cuatro seres humanos, sobre todo dos, dos caballos, un perro, un puma y un fiero oso, son los únicos personajes de este simpático, nada aburrido, pero rutinario film.
Poquita cosa, muy simple, al menos en apariencia, sobre todo por significar el canto del cine del gran Joel McCrea. Creo que hubiera merecido una cinta de más calidad para despedirse de la gran pantalla, pero bueno, es mi opinión.

No hay comentarios:

Pages