miércoles, agosto 17, 2016

ZORRO EN LA CORTE INGLESA (DE INGLATERRA), EL (Zorro alla corte d'Inghilterra) (Italia, 1969) Aventuras






Director: Franco Montemurro
---
Intérpretes PrincipalesSpiros Focás, Dada Gallotti, Daniel Vargas, Franco Ressel, Massimo Carocci, Barbara Carrol, Tullio Altamura, Ignazio Balsamo, Franco Fantasia, Daniele Vargas.
---



ArgumentoSir Basil Rutherford, gobernador de Bermudas, tiraniza al pueblo de Hamilton. 
Inquieta por la situación, la reina Victoria envía a la isla a Lord Perry Moore, que rápidamente se alía con el tirano que, a cambio de una gran suma de dinero, le ofrece en matrimonio a su sobrina Patricia. 
Ahora no hay más que una persona que pueda enfrentarse al malvado gobernador: el misterioso Zorro... 
---



Mi opiniónUna de esas películas de aventuras, con el entrañable personaje de "El Zorro", que poblaron el cine de barrio de los años sesenta y mediados de los setenta, principalmente.
Esta es ni más ni menos como la mayoría, mediocre, pero se puede ver, aunque resulta un tanto larga o al menos se hace.
Hay alguna cosa simpática, pero prácticamente todo se reduce a persecuciones, amoríos algo tontos y facilones, y varias peleas a espadas, entre los que sobresalen los tres que tiene lugar entre el protagonista y el capitán de los malos, encarnado por el siempre majete Franco Fantasía, a resultas de las cuales, en cada combate recibe la Z en su rostro, la marca del zorro. Ni que decir que la jeta del capitán acaba hecha unos zorros (ya, el chiste es malo...).



Por lo demás, poquita cosa, alguna chorradita y un acabado técnico competente en el apartado de la dirección artística, con bonitos y elegantes interiores.
Lo mejor, sin duda, la interpretación de Dada Gallotti en el papel de la amante del pérfido Gobernador del lugar donde se desarrolla la sosa historia.
Una peli que ve y se olvida de la misma, y si no se ve no se pierde nada.
¡Ah! Y entrañable, como siempre (la jeta que pone en todas sus películas son un poema) Franco Ressel.