domingo, septiembre 04, 2016

CERCA DE TU CASA (España, 2016) Drama, Musical







Director: Eduard Cortés
---
Intérpretes PrincipalesSilvia Pérez Cruz, Oriol Vila, Lluís Homar, Adriana Ozores, Ivan Massagué, Iván Benet, Manuel Morón.
---



ArgumentoTras perder su casa por no poder pagarla, un joven matrimonio, con una hija de 10 años, se muda a casa de los padres de ella, pero esa vivienda también se verá amenazada por el embargo del banco, al haber servido como aval de la hipoteca de la hija. 
---



Mi comentario: Musical sobre los desahucios ocurridos en España con motivo de la crisis económica, que en el último Festival de Cine Español de Málaga 2016 ganó el premio a la mejor música (banda sonora), cuya autora es la propia protagonista, la cantante Silvia Pérez Cruz, que con esta cinta debuta como actriz.
Y lo hace muy bien, sin duda tiene mucha personalidad, un algo que no sabría expresar, pero que convence con su sufrido papel. Como cantante, pues qué decir, un primor.



La película, vaya por delante, es muy curiosa y entretiene.
Es amena, no aburre nada y por lo tanto no es nada difícil seguir la dura historia, una historia, y quizás esto sea lo peor, ya contada varias veces en el cine, por lo que el factor sorpresa, en cuanto a argumento se refiere, queda diluido remitiendo "ya visto y oído antes". Sin embargo hay que tener en cuenta que el problema de los desahucios continúa, por lo que no está pasado de moda y hay que perseverar en el intento de abortarlos para siempre.
Pero es curiosa por la forma de narrarla, enclavada en una especie de musical (no llega a serlo al haber sólo tres o cuatro canciones y un baile). Y esto puede resultar atractivo para el espectador... o quizás todo lo contrario.


A mi modo de ver queda bien, las letras de las canciones son buenas y quizás el baile en el metro quede extraño, pero eso es para gustos.
El guión tiene tópicos y hechos típicos en esta clase de filmes socio-político-económicos, y ello lastra un tanto su propuesta, pero se trata de una peli muy digna y honesta, que queda en la retina y la memoria, pues tiene un algo, un no sé qué que la hace duradera.
Podría haber sido mejor, vale, pero creo que está bastante bien... si se acepta su propuesta formal.

No hay comentarios:

Pages