lunes, septiembre 05, 2016

EVA EN LA SELVA (The Face of Eve) (España, USA, Liechtenstein, Reino Unido; 1968) Aventuras,Thriller







Directores: Jeremy Summers, Robert Lynn
---
IntérpretesCeleste Yarnall, Robert Walker Jr., Christopher Lee, Herbert Lom, Fred Clark, Rosenda Monteros, Maria Rohm, José María Caffarel, Ricardo Díaz, Nieves Salcedo.
---



ArgumentoCuando el aventurero y buscador de tesoros Mike Yates se interna en la selva amazónica en busca de un tesoro perdido, se encuentra con una hermosa joven llamada Eva, prácticamente una Tarzana. 
Más tarde se encuentra con el abuelo de Eva, al cual engañan un hombre y una muchacha que finge ser su nieta. Mike decide ayudar a la verdadera Eva... 
---



Mi comentarioMediocre pero simpático film de aventuras, co-producido entre varios países, aunque los dos más importantes sean España y USA... pero también está Reino Unido (bien) ¡y Liechtenstein!).
Está bien narrada, con sentido del espectáculo funcional y eficaz, y humor suave, sobre todo a cargo de nuestro siempre muy competente José María Caffarell, buen actor. También es estimable la labor de Fred Clark... que leo asombrado en el Imdb que falleció este mismo año 1968 en el que se rodó la película.



El guión, a cargo de Harry Alan Towers, es eficaz, sin más situaciones que las necesarias, consiguiendo una mezcla de cine de aventuras con el thriller, con el género negro.
No llega a grandes cotas porque se nota que la ambición es mediana, pero sí que consigue no aburrir y el desarrollo de los acontecimientos es bastante ameno.
Muy bella y con un tipo estupendo Celeste Yarnall, con una delantera preciosa, aunque poco dotada para expresar mayores sentimientos.
En resumen, una película modesta, pero que cumple con su función.

No hay comentarios:

Pages