martes, septiembre 20, 2016

FIESTA DE LAS SALCHICHAS, LA (Sausage Party) (USA, 2016) Animación. Comedia para adultos







DirectoresGreg Tiernan, Conrad Vernon
---
Intérpretes Principales: Dibujos animados
---



ArgumentoLa primera película de animación por ordenador para adultos trata sobre una salchicha que dirige a un grupo de productos de supermercado en su búsqueda para descubrir la verdad sobre su existencia y lo que realmente sucede cuando los eligen para abandonar la tienda.
---
Mi opiniónDisfrutable, en líneas generales, película de animación para adultos, mal hablada, poblada de situaciones sexuales, y llena de violencia.
Y digo disfrutable por cuanto, evidentemente, te ríes bastante.
Es irregular, y la parte central tiene un ritmo más bien apagado, pero también es verdad que algunos momentos están muy logrados y la risa y la carcajada salen entonces sin pudor.



De todas formas hay una escena en la cual, en el Festival de Cine Internacional de Donosita 2016, alguna peña "se partía el culo", sin que tuviera la más mínima gracia. Y es el momento en el que todos los productos comestibles saben a ciencia cierta lo que les espera, una vez están en el hogar del ama de casa y esta prepara la comida. Una larga escena sencillamente terrible, violentísima, cruel y en verdad triste, por muy película de animación de comedia que sea. Considero que te puedes reír mucho antes y después, pero no durante. El hecho de que se partieran la caja en esos instantes más bien me indica que les falta sensibilidad pues evidentemente ese momento no está hecha para la risa.



Pero bueno, tampoco hay que darle más importancia de la que tiene, en un film donde al comenzar vemos y oímos a unas cuantas salchicas cantar y charlar entre ellos. Sólo lo comento.
"La fiesta de las salchichas" no sé cuánto éxito tendrá una vez estrenada en los cines, dado que será para mayores, o al menos no para niños, pero creo que te lo puedes pasar bien viéndola, aunque también pudiera ser que decepcione pues en el fondo quizás tenga menos gracia de lo que parece, entre otras cosas por ser demasiado alocada en ocasiones.
Para gustos, como todo.
¡Ah, e imprescindible oírla en versión original! En este sentido Salma Hayek, impagable.

3 comentarios:

Juan Carlos dijo...

La escena de la cocina que comentas está claramente planteada en tono de humor negro. La música chunga y las imágenes crueles sirven para ese propósito.

Unknown dijo...

Muy divertido, ordinario, negroanimado tópico, absolutamente sin torre de. Me gustó. Se puede ver ya aquí: http://pelis01.tv/

Films en caja tonta dijo...

Hola Juan Carlos y Anna,

Muchísimas gracias por vuestros aportes, positivos y de calidad..

A Anna decirle que estoy de acuerdo con ella.

A Juan Carlos... pues lo mismo, salvo que que ya sé bien que es humor negro. La cuestión es si dicha escena es para descojonarse, que era lo que yo reprocho. Sé que toda la peli es lo que es y que está hecha para que te rías... en general, pero dicha escénica es particularmente cruel. Y yo, al menos, no me suelo descojonar cuando veo algo cruel. Luego, cuando finaliza, sí, pero mientras tanto...

En fin, que gracias a los dos y espero que me enviéis algún comentario más.

Travis/Iñaki

Pages