lunes, septiembre 19, 2016

FILLE DE BREST,LA (150 MILLLIGRAMS) (DOCTORA DE BREST, LA) (Francia, 2016) Drama, Biografía






Directora: Emmanuelle Bercot
---
Intérpretes PrincipalesSidse Babett Knudsen, Benoît Magimel
---
ArgumentoBasada en el libro Mediator 150 mg., de Irène Frachon. En el hospital donde trabaja, en Brest (Francia), una especialista en pulmón descubre una conexión directa entre una serie de muertes sospechosas y un medicamento aprobado por el estado. 
La especialista lucha por su cuenta para que la verdad salga a la luz. Es la historia de Irène Frachon, que destapó el escándalo Mediator.
---



Mi opiniónInteresante film francés que narra un hecho verídico de enorme importancia en Francia en su día, y que concernía a la salud de muchos pacientes.
Una película que cuenta la lucha titánica ente David y Goliat, siendo David la Doctora de Brest y su equipo de investigación, y Goliat las poderosas industrias farmacéuticas que, incluso sabiendo el riesgo que tenían sus productos (en este caso uno en concreto) no permitían que desapareciera del mercado, ganando, claro, enormes sumas de dinero a costa de la salud de los enfermos.



Como he dicho es interesante el argumento, de eso no hay duda, y durante la primera hora el ritmo es ágil y las interpretaciones ayudan a que el espectador tome conciencia con el caso.
Sin embargo, casi desde el primer momento nos damos cuenta de que su tono es todo menos sobrio. Resulta histriónico desde muchas de sus imágenes, a la forma de hablar de los personajes, pegando gritos cuando no hace falta, y queriendo, y esto es lo peor, llevar al espectador al terreno de la sensiblería, de la lágrima fácil... y creo que mayoritariamente no lo consigue.



Y es una pena por cuanto hay momentos, escenas, que están bien rodadas, como la primera confrontación entre "los buenos", el equipo investigador que se da cuenta del real y letal riesgo que comporta tomar dicho medicamento, y los representantes de la industria farmacéutica.
Pero la cinta está llena de subidas de tono melodramátcias que empobrecen el resultado final, restándole calidad, cuando podría y debería haber estado más contenida y seria.
En fin, que se puede ver, aunque se hace larga, pero no convence, desgraciadamente.

No hay comentarios:

Pages