domingo, septiembre 25, 2016

INVIERNO, EL (Argentina, 2016) Drama, Social, Vida normal






Director: Emiliano Torres
---
Intérpretes Principales: Alejandro Sieveking, Cristian Salguero, Adrián Fondari, Pablo Cedrón, Mara Bestelli, Violeta Vidal, Eva Jarriau, Raphaël Turrents, Rodrigo Iturralde, Ramiro Arlandi, Omar Baigorria, Perro El Diablo, Nazareno Ramírez, Sebastián Ferrari Ivovich, Pedro Pablo Burgos, Ana Laura Hernández.
---



Argumento: El viejo capataz de un rancho en la Patagonia es despedido de su trabajo. Un peón más joven le reemplaza. 
El cambio no será fácil para ninguno de los dos. 
Cada uno, a su manera, deberá sobrevivir al siguiente invierno.
---



Mi opiniónInteresante película argentina, con pocos personajes y una ubicación inhóspita, dura, inclemente, áspera, solitaria: La Patagonia, con grandísimas extensiones con pocos seres humanos, con condiciones climáticas extremas y la soledad como compañera de viaje en la época de invierno.
El ritmo es lento pero en todo momento el argumento sigue su camino con, principalmente, el enfrentamiento, muchas veces en la distancia, de dos personas que luchan por conservar sus duros trabajos y que reaccionan de distinta manera ante la inclemencia de los elementos naturales y de la injustas e inhumanas decisiones humanas.



Una especia de western, como digo lento, pero con calidad, sobre todo estética, con grandes y preciosos espacios abiertos, un guión minimalista pero lleno de pequeños hallazgos, y un par de actores que de forma diferente expresan los más profundos sentimientos humanos ante la adversidad.
Merece la pena, aunque hay que verla con cierta paciencia, no en vano se aleja mucho del cine comercial rodado con multitud de planos y efectos especiales. Aquí se progresa en la narración de forma tranquila, sin prisas pero sin pausas.

No hay comentarios:

Pages