lunes, septiembre 26, 2016

OLIVO, EL (España, 2016) Drama, Vida normal







Directora: Icíar Bollain (1)
---
Intérpretes PrincipalesAnna Castillo, Javier Gutiérrez (1, 2, 3), Pep Ambrós, Manuel Cucala, Miguel Ángel Aladrén.
---



ArgumentoAlma tiene 20 años y adora a su abuelo, un hombre que lleva años sin hablar. Cuando el anciano se niega también a comer, la chica decide recuperar el árbol milenario que la familia vendió contra su voluntad. Pero para ello, necesita contar con la ayuda de su tío, una víctima de la crisis, de su amigo Rafa y de todo el pueblo. 
El problema es que Alma sabe que está el olivo en Dusseldorf, Alemania, y no se lo dice a su tío y a su mejor amigo, quien está enamorado de ella.
---



Mi opiniónBienintencionada película de mi admirada Icíar Bollaín, de quien hace años confieso haber estado enamorado platónicamente (cuando era actriz), pero creo que poco loable desde el punto de vista estríctamente cinematográfico.
Tiene buenas interpretaciones (excelente como siempre Javier Gutiérrez), incluso de Anna Castillo, que supongo sigue las indicaciones de su directora, pero que compone (esto no es culpa suya) un personaje nada simpático, muy estridente, egoísta y que en mi opinión merece la visita a un psiquiatra.
Dejando esto aparte, la película es facilona desde el punto de vista argumental, nada creíble y con muy pocas escenas de verdadero interés.



Creo que se busca la lágrima fácil del espectador y parece ser que se ha logrado, muchos espectadores al finalizar la proyección tienen los ojos vidriosos. Esto es algo positivo para la peli y quiere decir que ha cumplido su misión. En mí, que en el cine soy de lágrima fácil, no lo ha logrado por lo que he dicho anteriormente, no me he creído nada de lo que me han contado, o al menos por cómo me lo han mostrado.
Buen rollo, solidaridad, amor incondicional entre abuelo y nieta (esto lo entiendo perfectamente), pero muy poca credibilidad ante lo que veo.
En fin, no está mal en cuanto a intenciones, en cuanto a resultados, más bien parcos, creo.

No hay comentarios:

Pages