miércoles, septiembre 28, 2016

PARIS, BAJOS FONDOS (Casque d'or). 1951(Retrospectiva Jacques Becker)



DirectorJacques Becker

Intérpretes PrincipalesSIMONE SIGNORET, SERGE REGGIANI, CLAUDE DAUPHIN, R. BUSSIERES, GASTON MODOT, P. BARGE, DOMINIQUE DAVRAY, DANIEL MENDAILLE, FERNAND TRIGNOL, ODETTE BARENCEY, PAUL AZAÏS, LOLEH BELLON, ROLAND LESAFFRE, SOLANGE CERTIN, JACQUELINE DANE, CLAUDE CASTAING, JEAN CLARIEUX, TONY CORTEGGIANI.

Argumento: En París, año 1.912, un honesto trabajador se enamora, siendo correspondido, de una prostituta, miembro de una banda de ladrones y estafadores. Sin embargo, la mujer tiene un chulo, el cual le trata con crueldad, lo que desencadenará una lucha entre los dos hombres, que llevará a la tragedia.



Mi opiniónMagnífica película, basada en hechos reales. Una cinta modélica en cuanto a su especial realización. Las bellísimas elipsis (inolvidable el momento en que se encuentran en el prado y en la escena siguiente está él contemplándola en la cama), los encuadres deudores del neorrealismo, y las perfectas interpretaciones de tod@s y cada un@ de los actores/actrices, destacando el cuarteto protagonista, la Sra. Signoret a la cabeza ¡qué actriz!. 
En suma, una verdadera maravilla.

Premios

BAFTAS 1953: mejor actriz extranjera (Simone Signoret).
- Sindicato nacional de periodistas de cine italianos 1954: mejor director extranjero (Jaques Becker).

No hay comentarios:

Pages