jueves, septiembre 15, 2016

TARDE PARA LA IRA (España, 2016) Thriller






Director: Raúl Arévalo (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 89, 10)
---
Intérpretes PrincipalesAntonio de la Torre (1 234, 5, 6, 7, 8, 9, 10), Luis Callejo, Ruth Díaz, Manolo Solo, Alicia Rubio, Raúl Jiménez, Font García.
---



ArgumentoMadrid, agosto de 2007. 
Curro entra en prisión tras participar en el atraco a una joyería. 
Ocho años después sale de la cárcel con ganas de emprender una nueva vida junto a su novia Ana y su hijo, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido, Jose, que le llevará a emprender un extraño viaje donde juntos se enfrentarán a fantasmas del pasado y se hundirán en el abismo de la venganza.
---



Mi comentarioBrutal primera realización en el largometraje del, hasta ahora sólo actor, Raúl Arévalo, que para comenzar ha tenido la inteligencia suficiente como para dedicarse sólo a la dirección, sin darse para él ningún papel. Así ha estado, digo yo, más centrado, consiguiendo un film excelente, que deja al espectador pegado a su butaca.
Cinta durísima, inclemente, que logra que, a pesar de su grandísima calidad cinematográfica, el espectador sufra de lo lindo ante lo que ve y lo que cree que verá en la siguiente escena.



Muy trabajado guión del propio Arévalo, junto a David Pulido, soberbia banda sonora de Lucio Godoy, que logra en los momentos más intensos dotar de fuerza dramática a sus crueles imágenes, y estupendas interpretaciones, destacando Ruth Díaz, reciente ganadora de un premio de interpretación (premio Orizzonti) por este film en el prestigioso Festival de Cine Internacional de Venecia.
Película que seguramente ganará más de un Goya en la próxima edición, y que, en cuanto a su estricta calidad cinematográfica hay que recomendar, aunque otra cosa es que resulte fácilmente digerible por su fondo. Pero es en todo momento interesante y entretenida.
En mi opinión, muy buena.

No hay comentarios:

Pages