lunes, octubre 24, 2016

ANTOINE ET ANTONIETTE (SE ESCAPÓ LA SUERTE) (Francia, 1947) Vida normal







Director: Jacques Becker (1)
---
Intérpretes PrincipalesRoger Pigaut, Claire Mafféi, Noël Roquevert, Gaston Modot, Made Siamé, Pierre Trabaud, Jacques Meyran, François Joux, Gérard Oury, Charles Camus, Émile Drain, Annette Poivre.
---



ArgumentoAntoine y Antoinette Moulin, una humilde pareja francesa, ha perdido un billete ganador de la lotería y con ello la oportunidad de cambiar sus vidas. 
---
Mi opiniónPues aquí tenemos otro clásico del cine francés, de nuevo como creador tras las cámaras,  del genial Jacques Becker.
Supone la primera película de Becker estrenada en las salas comerciales españolas, y digo yo que sería por sus importantes premios en el Festival de Cannes del año 1947: primer premio de la cinematografía francesa y del Certamen internacional.



Es una preciosa película con mucho humor, romanticismo, personajes entrañables, incluso los más toscos y canallas, como el jefe de la gran tienda don a menudo compran las verduras y hortalizas el matrimonio Moulin (extraordinarios Roger Pigaut y la preciosa Claire Mafféi).
Tiene un soberbio sentido del detalle cotidiano y contiene unos impagables diálogos. No en vano el guión del propio Becker, Maurice Griffe y el siempre excelente Françoise Giraud, es de una riqueza exquisita.



Viendo esta cinta compruebo que, quizás, el maestro Berlanga se inspiró en las primeras películas de Becker para componer sus grandiosas escenas a plano fijo y largas donde hablan y se mueven sin parar infinidad de personajes. Aquí se ve en varias sublimes escenas, como la del metro, la tienda y el bar, por ejemplo.
Una película deliciosa, con gran ritmo, siempre interesante y entretenidísima, que hace pasar algo menos de hora y media en la gloria.
Recomendable cien por cien, la considero una verdadera joya.

No hay comentarios:

Pages