martes, octubre 18, 2016

COLOSSAL (España, Canadá; 2016) Fantástico, Drama







Director: Nacho Vigalondo
---
Intérpretes PrincipalesAnne Hathaway, Dan Stevens, Jason Sudeikis, Austin Stowell, Tim Blake Nelson, Agam Darshi, Hannah Cheramy, Christine Lee.
---



ArgumentoGloria es una mujer corriente que, tras perder su trabajo y su novio, decide dejar su vida en Nueva York y regresar a su ciudad natal. 
Pero cuando los medios de comunicación comienzan a informar de que un lagarto gigante está destruyendo la ciudad de Seúl, Gloria se va dando cuenta poco a poco de que, a través de su mente, está conectada de forma extraña con estos acontecimientos.
---
Mi comentarioExcelente película de Nacho Vigalondo que, en esta ocasión, y de nuevo, vuelve a mostrar su originalidad argumental, siempre con mucho fondo.



Un cuento para adultos donde se tocan importantes y espinosos temas como el maltrato a la mujer, los traumas que arrastramos desde nuestra niñez y que vuelven a golpearnos siendo adultos por aquello de no haberlos superado positivamente.
Un ejercicio técnico sin igual, con excelentes efectos especiales y llenos de espectacularidad, pero siempre insertos en una buena historia, que sorprende a cada escena y que deja paso a una profunda reflexión una vez finalizada su visión.



Impresionante Anne Hathaway y un Jason Sudeikis que aquí sí que no me cae gordo (me refiero a su interpretación, no a su personaje), como lo ha hecho (no sé bien la razón) en otras cintas.
Gran banda sonora, rica fotografía y unas tomas soberbias como la parte final con Hathaway caminando contra corriente hacia el enfrentamiento final con su enemigo.
Una película a recomendar, que se debe ver sin prejuicios de ningún tipo y aceptando sus premisas. Si se hace así de degusta como un pequeño y rico manjar.

No hay comentarios:

Pages