sábado, octubre 29, 2016

CONTABLE, EL (The Accountant) (USA, 2016) Thriller







Director: Gavin O' Connor
---
Intérpretes PrincipalesBen Affleck (1, 2, 3, 4, 5, 6), Anna Kendrick (1), J.K. Simmons (1, 2, 3, 4, 5, 6), Jon Bernthal (1, 2, 3, 4, 5), John Lithgow (1, 2, 3, 4) Jeffrey Tambor (1, 2, 3, 4), Cynthia Addai-Robinson, Fernando Chien, Seth Lee, Michael Beasley, David Anthony Buglione, Jason MacDonald, Ron Prather, Alex Collins, Johnny Giacalone, Nick Arapoglou.
---



ArgumentoChristian Wolff es un contable y genio matemático, un hombre extremadamente tranquilo, obsesivo con el orden y con mucha más afinidad con los números que con las personas, que lleva una doble vida como asesino despiadado...o quizás no sea un asesino...
---



Mi opiniónCuriosísimo thriller, que conviene ver con bastante paciencia, no en vano, sobre todo al comienzo, requiere una atención especial ya que el espectador apenas sabe qué está viendo realmente, hacia dónde derivará la historia.
Y es que el camino a seguir no se atisba hasta casi la hora de la película, cuando todo comienza a tomar forma, los elementos toman sustancia y el argumento se clarifica aportando datos que unos calificarán de ridículos, otros de estrambóticos, otros de geniales, y los más los aceptaremos encantados pues le otorgan interés, espectacularidad e intriga llegando a ser cine de acción del bueno.



Se tarda en entrar en ella, de acuerdo, pero creo que, mayoritariamente, más tarde acaba por convencer plenamente, casando sus piezas completamente como el puzzle que vemos al comienzo del film.
Una cinta de género negro, policíaco, y también familiar, no en vano, todos los secretos y vida familiares del protagonista son al final lo mejor y más espectacular del filme.
Delirante, sí, lo acepto, pero muy amena, deja al final un buen sabor de boca pues, evidentemente, va de menos a más. Ahora bien, para que te guste y convenza se tiene que aceptar sus propuestas, si no, si se exige mayor realismo y credibilidad, pues....
Excelente composición de J.K. Simmons, en toda su carrera buen actor y desde hace unos años, simplemente soberbio.

No hay comentarios:

Pages