jueves, octubre 06, 2016

DERNIER ATOUT (Francia, 1942) Policíaco, Negro








Director: Jacques Becker  (1)
---
Intérpretes PrincipalesMireille Balin, Raymond Rouleau, Pierre Renoir, Noël Roquevert, Catherine Cayret, Gaston Modot (1).
---



ArgumentoEn un país imaginario de América del Sur, dos cadetes de la escuela de policía compiten por ser el número uno de la promoción. 
Al terminar empatados, se les encarga como prueba final investigar un crimen cometido en el Hotel Babilonia. 
Pronto averiguan que la víctima es Toni Amanito, el Enemigo Público Número Uno de los Estados Unidos.
---



Mi opiniónExcelente film de género policíaco del gran Jacques Becker, de los primeros como realizador en su carrera.
Va de menos a más, uniendo humor inteligente, socarrón, con muy estimables diálogos, al más puro cine de acción (no es que haya demasiados tiros, pero los hay), y todo con una inmejorable puesta en escena.
Los intérpretes, para mí desconocidos, son magníficos, siendo, una vez más en la carrera de Becker lo principal,  la amistad pura entre dos hombres, disfrazada de enfrentamiento profesional cordial. Además existen varios personajes con los que te ríes de veras, como el jefe de los futuros policías "Gonzáles", que se cree muy listo y siempre va por detrás de sus


alumnos. Y "el malo" de la peli, un gángster de manual, pero que a veces cae hasta bien de lo socarrón que es en su relación con Clarence, el protagonista, que se va enamorando de su hermana.

También la dificultad del amor entre personas de diferentes condiciones.
La parte final, es de una brillantez sobrecogedora, todo milimétricamente calculado, propio de un soberbio guión a cargo de Louis Chavance, Maurice Aubergé y Pierre Bost.
Muy buena película.

No hay comentarios:

Pages