martes, octubre 25, 2016

DOG EAT DOG (USA, 2016) Negro, Thriller








Director: Paul Schreader
---
Intérpretes PrincipalesNicolas Cage (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9), Willem Dafoe (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7), Kayla Perkins, Magi Avila, Reynaldo Gallegos, Christopher Matthew Cook, Omar J. Dorsey, Melissa Bolona, Chelsea Mee, John Patrick Jordan, Tora Kim, Jake Heethuis, Joe Fishel, David Gragg.
---



ArgumentoCuenta la historia de tres ex convictos contratados para llevar a cabo un secuestro en la ciudad de Los Ángeles. Tras el intento fallido de cumplir esta misión, el trío se verá envuelto en una huida que provoca que sus vidas estén fuera de control, lo que les compromete a echarse a la carretera e intentar no volver a la cárcel cueste lo que cueste.
---



Mi comentarioNuevo film de siempre peculiar, extraño, fascinante, enervante a veces, y siempre esperanzador, Paul Schreader, que tiene de todo, como en botica.
Para comenzar, la historia tiene posibilidades. Pero ocurre que no parece sólo un trabajo pensado por Schreader, sino una amalgama de ideas tomadas de películas realizadas por otros realizadores como los que otros comentaristas han señalado: Oliver Stone, Tarantino (esto en los diálogos canta bastante), y algún otro más o menos "moderno".



La mezcla de dichas ideas resulta sumamente interesante pero también irregular, con momentos de acción bien resueltas, con otras un tanto, sino chapuceras, sí realizadas con poca claridad expositiva.
Tiene humor socarrón y, repito, algunas buenas escenas, pero el conjunto resulta algo deslavazado, y la parte final, supongo que queriendo homenajear al cine antiguo con personajes del cine negro yanki del cine dorado del viejo Hollywood, no queda lo bien que se pretende, pareciendo un sueño, un suerrealismo que no casa bien en imágenes, supongo que sí en el guión escrito.
Buenas interpretaciones y se pasa el rato, pues aburrida no sólo no es, sino que resulta en líneas generales amena. Pero no convence, creo.

No hay comentarios:

Pages