lunes, octubre 24, 2016

EXTRAÑO, EL (Waitling, the) (Goksungaka) (Corea del Sur, 2016) Intriga, Fantástico








DirectorNA HONG-JIM
---
Intérpretes PrincipalesHwang Jung-min, Kwak Do-won, Chun Woo-hee, Jo Han-cheol, Jun Kunimura, Jang So-yeon.
---



ArgumentoLa vida de un pueblo coreano se ve alterada por una serie de asesinatos, salvajes y misteriosos, que azota a la pequeña comunidad rural. 
Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermita. Ante la incompetencia de la policía para encontrar al asesino, y sin tener una explicación racional, algunos habitantes del pueblo buscan a un chamán. Jong-Gu, un policía cuya familia está directamente amenazada, también cree que se trata de crímenes sobrenaturales.
---



Mi opiniónExtraño film de Corea del Sur cuyo largo metraje quizás sea el punto menos positivo que tiene.
Y es que, indudablemente, es interesante, bien interpretada, con una sensacional fotografía a cargo de Hong Kyung-pyo, y algunas escenas de gran dureza y ritmo alto gracias a un enérgico montaje.
Por contra, algunas veces se torna algo farragosa, un tanto pretenciosa, me temo, y juega con el espectador a veces de forma extenuaste.



Gustará más a quienes les haya convencido toda la parte final, si no, menos, claro.
Pero es indudable que está bien realizada, tiene una gran puesta en escena y los efectos sonoros son de calidad, otorgando dramatismo a la de por sí, demoniaca historia.
Un film para tener en cuenta, aunque deje al personal algo vapuleado, y quizás no convenza del todo.

No hay comentarios:

Pages