miércoles, octubre 19, 2016

GOUPI MAINS ROUGES (Francia, 1943) Intriga, Comedia, Vida normal







DirectorJacques Becker  (1), (2)
---
Intérpretes PrincipalesFernand Ledoux, Georges Rollin, Blanchette Brunoy, Arthur Devère, Germaine Kerjean, Maurice Schutz, Marcel Pérès, Albert Rémy, Marcelle Hainia.
---



ArgumentoUna peculiar familia campesina, cuyas heterodoxas tradiciones han ido pasando de padres a hijos, está habituada a resolver sus asuntos al margen de la ley, sin recurrir nunca a los gendarmes, aunque se vean involucrados en graves delitos. Messous hace venir de París a su hijo Goupi, al que no veía desde hacía veinticinco años. 
El tío Mains Rouges, la oveja negra de la familia, es el encargado de ir a buscarlo a la estación.
---



Mi comentarioUn clásico del cine francés por derecho propio, no en vano se trata de una auténtica joya del cine.
El maestro Jacques Becker consigue una adaptación modélica de la novela de Pierre Véry, mostrando un universo de gentes y tierras donde el sentimiento familiar está muy arraigado.
Los Goupi son un universo aparte, con toda una flora de encontrados sentimientos, pero donde la unión entre todos ellos es la moneda final que les hará fuerte frente a la adversidad.



Intriga, romanticismo y humor tierno y a veces extravagante, se dan la mano hasta alcanzar cotas de calidad sublimes.
Muy interesante en todo momento y entretenidísima, sobre todo según van pasando los minutos, este film es altamente recomendable y un exponente de que el cine, en efecto, puede llegar a ser "El Sépitimo Arte".

No hay comentarios:

Pages