jueves, octubre 20, 2016

HELL OR A HIGH WATER (Comanchería) (USA, 2016) Policiaco







Director: David Mackenzie (1)
---
Intérpretes PrincipalesJeff Bridges (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7), Chris Pine (1, 2), Ben Foster (1, 2, 3, 4), Katy Mixon, Dale Dickey, Kevin Rankin, Melanie Papalia, Lora Martinez-Cunningham, Amber Midthunder, Dylan Kenin, Alma Sisneros, Martin Palmer, Danny Winn, Crystal Gonzales, Terry Dale Parks, Debrianna Mansini.
---



ArgumentoUn padre divorciado y su hermano ex-convicto recurren a un desesperado ardid para poder salvar la granja familiar en el Oeste de Texas. Se dedica a robar bancos.
En uno de estos asaltos mueren dos personas y la policía le sigue los pasos, sobre todo una pareja de ella, uno a punto de jubilarse y el otro descendiente de la tribu de los comanches.
---



Mi comentarioPues sin duda la mejor película del Festival de Sitges 2016...aunque no estuviera encuadrada en el género fantástico/terror/ciencia ficción.
Un soberbio film, magníficamente realizado y con sublimes interpretaciones, destacando una vez más el ya bastante veterano Jeff Bridges, que creo que tendrá nominación al Óscar por este papel.
Cinta entretenidísima, con trepidante ritmo, electrizantes y divertidísimos diálogos (la escena del bar/restaurante es de auténtico descojono) y excelentes escenas de acción, toca muchos palos de candente actualidad, dando a diestro y siniestro mandobles a los políticos, la banca, haciendo hincapié, burla burlando, en la desigualdad social existentes entre los seres humanos, con su falta de derechos y ocasiones para mejorar y tener una vida digna...Además nos ilustra con una pequeña gran lección de historia acerca de cómo se forjó la gran Nación de los Estados Unidos de Norteamérica.



Una película con drama moral, que alcanza cotas de intensidad muy altas en diversas escenas, y que nos deja suficiente poso para reflexionar sobre lo visto y oído. 
No es sólo un crepuscular western moderno, que lo es, sino mucho más.
Recomendable cien por cien, espero que cuando se estrene en las salas comerciales españolas tenga mucho éxito. Se lo merece.

2 comentarios:

alberTTo dijo...

Pues como bien dices, es un peliculón. Yo no osaría ponerla en la cumbre de todo lo que vi en Sitges, pero sí que está en el Top 5 (mi querida Arrival la tengo en un pedestal,jejeje).
Lo que más me ha gustado es la buena mano que tiene el director para narrar. Brutal. Me sumo a todo lo positivo que has descrito y también la recomiendo, pero si puede ser en versión original...

Films en caja tonta dijo...

Hola, amigo,

Bueno, es que "Arrival" no la vi en Sitges, sino en Donostia, si la hubiera visto en Sitges igual la hubiera puesto también en lo alto, aunque creo que no, aunque seguramente es mejor película. Pero prefiero esta, simplemente como espectador, sin entrar en valoraciones de estricta calidad cinematográfica. Eso se lo dejo para los que entienden de verdad de cine.

Un abrazo.

Travis/Iñaki

Pages