domingo, octubre 16, 2016

INSIDE (España, 2016) Intriga, Psycho Killer







Director: Miguel Ángel Vivas
---
Intérpretes PrincipalesANA RACHEL NICHOLS, LAURA HARRING.
---
ArgumentoUna joven viuda, embarazada y deprimida, intenta reconstruir su vida después del fatídico accidente de tráfico en el que perdió a su pareja y su oído de manera parcial. 
Ahora, a punto de dar a luz, vive en una casa aislada de un suburbio cuando, una noche de Navidad, recibe la visita inesperada de otra mujer con siniestras intenciones...
---



Mi opiniónRemake del realizador español Miguel Ángel Vivas, del notable film francés "À l'intérieur", del año 2007, y dirigido por Alexandre Bustillo y Julien Maury.
En aquella ocasión se conseguía un producto muy estimable, con gran poder de evocación, con un clímax de gran tensión creciente, que conseguía azorar sin remedio al espectador dejándole pegado en su butaca.
En esta ocasión, lamentablemente, no se produce el mismo efecto, sino el de un producto trabajado, esforzado en el aspecto visual, con un estimable empaque técnico, donde fotografía y dirección artística logran brillar.



Sin embargo, a pesar de que comienza bien, con un prólogo adecuado y con fuerza, poco a poco va derrumbándose hasta llegar a un punto de no retorno a base de efectos visuales y sobre todo de sonido, no estando a la par la intensidad tonal del mismo con la calidad que se pretende tenga per se cada escena.
El final, el modo de cerrar la historia, está bien, convence, pero para llegar a él se soporta la narración con una evidente desgana, no logrando emocionar ni verdaderamente aterrorizar cuando, creo, era lo pretendido.
En fin, un evidente paso atrás en la filmografía de Vivas, que esperamos sea sólo pasajero pues ya demostró con su "Secuestrados" que es un director a tener pero que muy en cuenta. En esta ocasión no le ha salido bien. 

No hay comentarios:

Pages