lunes, octubre 03, 2016

LEÓN, EL (Lion, the) (Reino Unido (U.K.); 1962) Drama, Aventuras






Director: Jack Cardiff
---
Intérpretes PrincipalesWilliam Holden (1, 2, 3, 4), Trevor Howard (1, 2), Capucine (1, 2), Pamela Franklin (1), Ralph Helfer, Paul Oduor.
---



ArgumentoA petición de su exmujer, un abogado viaja a una reserva salvaje de Kenya, para recoger a su hija de doce años y llevarla de regreso a Nueva York. 
La niña, que ha crecido en Africa, entre nativos y animales salvajes, tiene como compañero de juegos al león King, que es su mejor amigo. 
Esta situación preocupa a su madre, que ve con inquietud cómo la niña rechaza cualquier aspecto de la civilización occidental. 
---



Mi opiniónEntretenida producción de (cuando se rodó) Gran Bretaña, ahora Reino Unido (U.K.), realizada de forma convencional por Jack Cardiff, sin duda un esforzado director, pero que como director de fotografía fue uno de los mejores, sin duda.
En esta ocasión no firma la fotografía, lo hace Edward Scaife, pero se nota la mano de Cardiff, pues es lo mejor de la cinta.
El resto no está mal, ya que parte de una muy curiosa historia, pero con pocas situaciones dramáticas, y sencillo en su desarrollo.
El guión está escrito a seis manos, dos de ellas las que escribieron la novela: Joseph Kessel.



No te aburres nada aunque tiende al olvido al de no mucho tiempo de verla, pero mientras lo haces te lo pasas de forma distraída, entre otros motivos por la presencia de cuatros buenos intérpretes, los masculinos y una jovencita niña prodigio que luego siguió en el mundo del cine de forma satisfactoria: Pamela Franklyn, y sobre todo Capucine, aquí bellísima y con uno de los pares de ojos más bonitos que se puedan ver dentro y fuera de la gran pantalla.
No es una gran película, ni creo que lo pretenda, pero es elegante, agradable, y convence en su (presunta al menos) modestia.