viernes, octubre 28, 2016

QUE DIOS NOS PERDONE (España, 2016) Policíaco, Intriga, Psycho Killer








Director: Rodrigo Sorogoyen
---
Intérpretes PrincipalesAntonio de la Torre (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11), Roberto Álamo (1, 2, 3, 4), Mónica López (1), Luis Zahera (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7), Rocío Muñoz-Cobo, José Luis García Pérez (1), Javier Pereira (1, 2).
---



ArgumentoMadrid, verano de 2011. 
Crisis económica, Movimiento 15-M y millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso, violento y caótico que nunca. 
En este contexto, los inspectores de policía Alfaro y Velarde deben encontrar a lo que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido. 
---



Mi comentarioTrepidante película policiaca española, que gustó mucho en el último Festival de cine de Donostia y que, en el reciente de Sitges fue (cuando la vi por primera vez) fue la segunda mejor película del festival. Siempre para mi gusto, claro está.
Es muy buena, así de claro.
Está magníficamente narrada e interpretada, tanto por la pareja protagonista como por los de reparto.
El guión es portento de riqueza, tanto en los diálogos como en las diversas situaciones que acontecen durante el metraje.



Escenas íntimas, de acción entre pocos personajes, una larga escena de persecución que no tiene nada que envidiar a las yankis...
El interés no sólo no decae un ápice según pasan los minutos, sino que aumenta la intriga, hasta llegar a un final que creo cierra bien la historia.
Excelente ejemplo de la gran calidad del cine español del momento, pese a quien le pese (los enemigos de la ñ).

No hay comentarios:

Pages