jueves, octubre 27, 2016

SALT AND FIRE (Francia, Alemania, USA, México; 2016) Social, Político, Ecológico








Director: Werner Herzog
---
Intérpretes PrincipalesMichael Shannon (1, 2, 3), Gael García Bernal (l, 2, 3, 4, 5, 6, 7), Veronica Ferres, Volker Michalowski, Werner Herzog, Anita Briem, Lawrence Krauss.
---



ArgumentoMientras investiga un terrible desastre ecológico en Sudamérica, una científica es secuestrada por el antiguo líder de la corporación responsable de la catástrofe. Al mismo tiempo, bajo sus pies, un gigantesco volcán está a punto de entrar en erupción... 
---



Mi opiniónExtraño film realizado y con guión de Werner Herzog, que tiene en su preciosa fotografía lo mejor de todo. ¡Ah, y buenas intenciones, sobre todo eso!
La idea está bien, una crítica a los diversos estamentos, políticos, gobiernos y grandes corporaciones que, en ansias de dinero y poder, no dudan en promover desastres ecológicos de grandes proporciones, quizás irreversibles. 
El comienzo de la película está bien, y mientras sale Gael García Bernal (no por él en sí) tiene humor, intriga y tensión argumental con el ataque y secuestro posterior.
Sin embargo, una vez la protagonista cae en manos del grupo armado, poco a poco se cae el interés, pasando a ser otra cosa, mitad filosófica, mitad humanista, mitad socio-económico-cultural-criminal, sin convencer en ninguna de sus propuestas.



Se habla demasiado y no siempre claramente.
Lo mejor, como ya he leído por aquí, el desierto de sal, impresionante por su belleza y dureza al mismo tiempo. El resto no es que no se pueda ver, pero al final te quedas bastante frío y no le sacas el jugo al claro mensaje que tiene. ¿O no tan claro? Este es el problema, que después de su visión quedan bastantes dudas sobre lo que Herzog, verdaderamente, ha querido contarnos.

No hay comentarios:

Pages