sábado, octubre 22, 2016

SAM WAS HERE (USA, 2016) Intriga, Psycho Killer







Director: Christophe Deroo
---
Intérpretes PrincipalesRusty Joiner, Sigrid La Chapelle, Rhoda Pell, Hassan Galedary.
---



ArgumentoSam intenta encontrar clientes en el desierto de Mojave. 
Sin embargo, no hay nadie, y ni siquiera su mujer contesta a los mensajes. Completamente solo, al borde de la paranoia, Sam se refugia en la compañía de un programa de radio, en el que los oyentes alertan sobre un asesino de niños. Pero la gente comienza a reaparecer y persiguen a Sam, como si él fuese el homicida.
---



Mi comentarioInteresante film de intriga, con psycho killer al fondo o quizás al frente, que durante casi todo el metraje está bien narrado, con pausa, dando a los espectadores poco a poco los datos suficientes como para que cada uno/a vaya haciéndose una idea de qué está ocurriendo y porqué.
Tiene tensión y escenas duras donde la violencia descarnada toma cuerpo, azorándonos a nosotro/as y al pobre protagonista, que lleva el peso de la cinta durante todo el metraje.
Un metraje que tiene la duración justa y con un actor: Rusty Joiner, que lo hace francamente bien.
Los aspectos técnicos son de recibo, con una cuidadosa fotografía y muy estimable sonido que otorgan un clímax envolvente de mal sueño, claro en cuanto a que casi toda la historia se desarrolla durante el día, pero oscuro en cuanto al enfermizo argumento.



La pena, y esto es lo que falla, según mi opinión, claro está, es que el final no me satisfizo. No es que fuera decepcionante, que un poco sí lo es, sino que no creo que cierre bien la película, dejando más dudas de las deseadas... o quizás simplemente fuera que no la entendí, cosa bien posible cuando, durante el Festival de Sitges 2016, la ves tras otras varias casi seguidas y con sueño atrasado.
En todo caso, resulta interesante, y más siendo el primer largometraje realizada por Deroo, está bien llevada hasta el tercio final y aquí quizás sea donde no convence, aunque alabo el esfuerzo y lo conseguido, pues creo que tiene bastantes más elementos positivos que negativos.

No hay comentarios:

Pages