viernes, noviembre 04, 2016

BLAIR WITCH (USA, 2016) Terror







Director: Adam Wingard (1, 2)
---
Intérpretes PrincipalesJames Allen McCune, Callie Hernandez, Corbin Reid, Brandon Scott, Wes Robinson, Valorie Curry.
---



ArgumentoSecuela de "The Blair Witch Project". Unos estudiantes se adentran en los bosques Black Hills de Maryland para intentar descubrir qué pasó en la desaparición de la hermana de James, relacionada con la leyenda de la bruja de Blair. 
Pronto una pareja de lugareños se ofrece a ser sus guías en los bosques.
---



Mi opiniónCansina película, al parecer secuela de "The Blair Witch Project" (yo no he visto esta todavía).
Y es que resulta, bueno, me resultó, agotadora por la forma en la que se narra el film, que creo que es la misma que la primera.
Según oí en las colas del Festival de Sitges 2016, donde la ví, esta es una copia bastante desmejorada, que no aporta nada nuevo y que, evidentemente, no tiene porque no puede, el factor sorpresa. Esto no es su culpa al ser una secuela, claro, pero es otro punto negativo.
En mi opinión, cansa por sus excesivos efectos sonoros, bastante irritantes, y porque no es muy entretenida que digamos.
El argumento, sin ser nada original, tiene posibilidades, mejor dicho: tendría, si se hubiera apostado por un mayor aporte de situaciones nuevas o/y que potenciaran los aspectos terroríficos/fantásticos de la primera.



En lugar de ello se abusa, sobre todo en su segunda mitad, de dichos efectos, de la consabida y ya bastante irritante forma de rodar cámara en mano, no logrando prácticamente en ningún momento resultar amena. Sí es algo distraída la parte en la que se conocen los jóvenes, mostrándonos cómo son cada uno, de qué pie cojean, qué les gusta, etc, con esa pareja de hermanos peculiar que parecen tendrán muchos y buenos secretos y que añadirán calidad y sobre todo intensidad e interés a la trama, y que después no es, ni mucho menos, para tanto.
En definitiva, que no me ha gustado y me ha resultado excesiva en todos sus aspectos, excepto en el entretenimiento, que de esto peca por defecto.

No hay comentarios:

Pages