miércoles, noviembre 02, 2016

DESIERTO ((México, Francia; 2015) Thriller, Intriga, Social







Director: Jonás Cuarón
---
Intérpretes PrincipalesGael García Bernal (1, 2, 3, 4, 5), Jeffrey Dean Morgan (1, 2, 3), Alondra Hidalgo, Diego Cataño, Marco Pérez.
---



ArgumentoMoisés, junto con otros indocumentados, está cruzando a pie un estrecho camino de la frontera entre México y Estados Unidos, buscando tener nuevas oportunidades del otro lado y reencontrarse con sus seres queridos. 
Este grupo es descubierto por Sam, un "vigilante" demente que disfruta eliminando a los inmigrantes. 
Ante la inclemencia del desierto, Moisés y Sam se enrolan en una persecución en la que sólo el más fuerte y/o astuto sobrevivirá.
---



Mi comentarioEntretenido thiller con más o menos psycho killers (el puñetero perro lo es tanto como su dueño) al fondo, que tiene en su monotémático argumento su peor peligro, aunque se deje ver sin mayor problema.
Es amena y no aburre, pero la historia es mínima, aunque más o menos bien llevada aunque, a pesar de que no canse, hubiera sido mejor un metraje algo menos largo. Es casi stándard en cuanto a duración, pero por ser la misma historia todo el tiempo, podría haberse recortado un poco.



Pero, vamos, no está mal, tiene tensión e interés, aunque el espectador sepa casi desde el comienzo cómo acabará todo, aunque no sepa bien cómo.
En definitiva, que no creo que peque de ambiciosa y sólo pretende hacer pasar un rato ameno, porque me imagino que no habrá querido ahondar en el espinoso tema de la inmigración ilegal, pues de ser así no le ha salido bien y se ha quedado en la superficie.
No aburre, pero la olvidas con facilidad.

No hay comentarios:

Pages