domingo, noviembre 20, 2016

ESCÁNDALO, EL (España, 1943) Drama, Romántico






Director: José Luis Sáenz de Heredian (1)
---
Intérpretes PrincipalesArmando Calvo (1, 2), Manuel Luna (1, 2, 3), Mercedes Vecino (1), Guillermo Marín (1, 2), Trini Montero, Porfiria Sanchíz, Juan Calvo (1), Carlos Muñoz (1, 2, 3), Guillermina Grin.
---



ArgumentoEn el Madrid de finales del siglo XIX, el joven Fabián Conde lleva una vida totalmente disoluta. 
Entre sus amantes está Matilde, cuyo marido ha sido destinado a las islas Canarias. 
Con el fin de evitar las habladurías de los vecinos, Matilde trama un plan: hace venir a su sobrina Gabriela para que sirva de "tapadera" de su trajín amoroso con Fabián.
Con lo que no contaba Matilde es con el amor que surgirá entre Fabián y Gabriela.
---



Mi opiniónCarpetovetónica película que adapta una obra del P.A. de Alarcón, de la forma rancia que imperaba en el cine español de la época (comienzos de los cuarenta). Es decir, de forma un tanto abrupta, exagerada en los gestos, ademanes y formas de hablar, y con la música estridente de entonces.
Menos mal que los intérpretes son buenos, aunque alguno/as se tornen muy teatrales, faltos de naturalidad.



Pero hay buenas escenas, sobre todo aquellas donde están los tres amigos del alma, aunque el encarnado por el gran Guillermo Marín no sea del beneplácito de los otros dos, sobre todo del encarnado por Manuel Luna, al resultar una suerte de conciencia de ambos.
Es, creo, demasiado larga para lo que cuenta, y su resolución no convence al ser poco creíble la manera en la que ¿se soluciona todo, no, al contrario?. No voy a realizar un spoiler, pero queda falso, facilón, sin matices.
En resumidas cuentas, que por investigar algo más en el cine de aquella época en España, puede valer, pero como entretenimiento, queda deslucida y muy, muy, muy anticuada en forma y fondo.

No hay comentarios:

Pages