domingo, noviembre 20, 2016

JOROBADO, EL (Le bossu) (The Yokel) (The Hunchback of Paris)) (Francia, 1959) Aventuras






Director: André Hunebelle
---
Intérpretes PrincipalesJean Marais (1, 2), Bourvil, Sabine Sesselmann, Jean Le Poulain, Hubert Noël, Paulette Dubost, Edmond Beauchamp, Alexandre Rignault, Paul Cambo, Georges Douking, Annie Anderson.
---


ArgumentoFrancia, reinado de Luis XIV (1643-1715). 
El duque de Nevers acoge bajo su protección a su primo el príncipe Felipe de Gonzaga, pero éste ordena al siniestro Peyrolles que asesine a su benefactor. 
Pero no cuenta con que el caballero Lagardére acudirá a ayudar al duque de Nevers y abortar sus planes.
Pero el príncipe Felipe de Gonzaza no ceja en su pérfido plan.
---


Mi opiniónEntretenida película de aventuras, adaptación de la novela de Paul Féval, y primera de las amenas colaboraciones entre el protagonista Jean Marais, y el realizador André Hunebelle. Pronto llegarían más pelis juntos, entre las que se encuentran la inolvidable serie "Fantomas".
Aquí se cuenta con un buen guión a cargo de Pierre Foucaud, Jean Halain y el propio director, sacando lo mejor de la novela, hasta lograr un film dinámico, muy ágil, bien interpretado y con un empaque técnico muy competente.  La preciosa fotografía de Marcel Grignon así lo atestigua, dando porte a los bellísimos paisajes donde sucede el argumento, entre los que se encuentran las ciudades españolas de Segovia y Toledo.



Hay buenas escenas de acción, alguna de ellas difíciles de olvidar, como la lucha a espada en lo alto de una casa de campo, en el mismísimo tejado.
También destaca sobremanera lo gupísima que sale Sabine Sesselmann, así como el vestuario y peluquería. La ambientación, pues, es de recibo.
No es una obra maestra, pero gusta bastante mientras se ve, y es un gustazo ver al gran Jean Marais rodar él mismo muchas escenas peligrosas.

No hay comentarios:

Pages