martes, noviembre 22, 2016

LADY SNOWBLOOD 2, THE (Love Song of Vengean) (Shura-juki-hime Urami Renga) (Japón, 1974) Thriller, Épico, Acción






Director: Toshiya Fujita
---
Intérpretes PrincipalesMeiko Kaji, Yoshi Harada, Kazuko Yoshiyuki, Shin Kishida, Juzo Itami.
---



ArgumentoEsta secuela nos muestra a Yuki unos años después. 
El sacerdote Doukai ha muerto y ella es una proscrita perseguida. 
La historia gana en complejidad, ya que al ser finalmente capturada y sentenciada a la horca. 
Pero Yuki es rescatada por unos sospechosos personajes enmascarados que en el más puro estilo “Nikita” le ofrecerán salvar la vida a cambio de espiar a un anarquista, en cuyo poder se encuentra (o se encontrará) una carta que revela los trapos sucios de importantes cargos políticos.
---



Mi opiniónSecuela de "Lady Snowblood", que todavía no he visto, por lo que pido perdón por comenzar la casa por el tejado. Más razonable hubiera sido comentar primero la 1 y luego la 2. En fin, qué se le va a hacer.
Esta que nos ocupa es irregular, aunque muy atractiva visualmente, gracias a la preciosa puesta en escena del realizador, Toshiya Fujita, quien a través de una brillante fotografía a todo color a cargo de Tatsuo Suzuki, y de una impresionante dirección artística (majestuosa la escena en el cementerio de animales), logra meternos en una época, comienzos del siglo XX en Japón, donde una dinastía esplendorosa está a punto de acabar para comenzar una era nueva que no se sabe qué traerá.
No sé si la primera película estaba mejor, supongo que sí, pero esta es entretenida y se sigue bien pese a evidentes altibajos en el ritmo. Hay momentos donde el interés decae, para rehacerse al de poco con alguna escena primorosa, con sencillas aparentemente coreografías, donde la protagonista (bellísima Meiko Kaji) maneja contra sus enemigos la katana que da gusto.


El film tiene un valor añadido, cual es que se representa pero que muy bien cómo es la condición política, cómo se desenvuelven quienes ostenta el poder y lo utilizan contra el pueblo para adquirir más poder y dinero. El diálogo entre los dos "malos" de la función, donde uno le dice al otro lo que debe hacer, sin tener ninguna clase de remordimientos para con el pueblo, es muy indicativo, y suena a actualidad pura y dura.
En definitiva, que ahora tengo más ganas que nunca de ver la primera Lady Snowblood.

2 comentarios:

alberTTo dijo...

A las buenas.

Que coincidencia que hayas hecho ahora una crítica de esta película cuando acabo de revisarlas. La semana pasada me llegó el pack Bluray de Arrow que contiene las dos partes y no pude resistirme (bonita edición, por cierto, partiendo del master de Criterion).
En fin, que como bien dices, la segunda parte quizá es algo inferior, aunque el director sigue manteniendo ese tono de la primera que la hace tan especial.
Te recomiendo encarecidamente que la veas, ya que se centra totalmente en Meiko Kaji y su sed de venganza...

Films en caja tonta dijo...

Hola de nuevo, amigo,

Pues me alegro por la coincidencia y por tu comentario, como siempre de calidad y clarificador.

Espero ver cuanto antes la primera parte, creo que la tengo por ahí aunque ahora mismo tengo mis dudas.

Un abrazo, amigo.

Travis/Iñaki

Pages