domingo, noviembre 06, 2016

PHANTASMA (PHANTASM) (USA, 1979) Terror







Director: Don Coscarelli (1)
---
Intérpretes Principales: A. MICHAEL BALDWIN, REGGIE BANNISTER, BILL THORNBURY, ANGUS SCRIMM, KATHY LESTER, TERRIE KALBUS, KEN JONES, LYNN EASTMAN, SUSAN HARPER, BILL CONE, RALPH RICHMOND, LAURA MANN, MARY ELLEN SHAW.
---



ArgumentoMike, un joven que acaba de perder a sus padres, observa a su hermano Jody mientras éste asiste al entierro de su mejor amigo. Mike ha seguido a su hermano sin que él lo sepa, obsesionado con la idea de que, tras el funeral, abandone la ciudad para siempre. A la salida del cementerio, Mike es testigo de una escena muy extraña: un hombre alto alza el féretro, lo introduce en un coche fúnebre y desaparece. Mike describe la escena a su hermano, quién lo toma por loco. Molesto por la incredulidad de Jody, Mike vuelve al cementerio de Morningside al anochecer, infiltrándose en la morgue donde además de descubrir una serie de extrañas criaturas espectrales, se hace con una poderosa esfera de plata que pertenece al misterioso hombre alto.
---



Mi opiniónUn tanto mitificada en algunos sectores, se trata de una cinta con diversos apuntes de calidad y originalidad. Pero, desde ningún punto de vista es tan buena como se dijo en algunos círculos. Sí es verdad que Coscarelli ha tratado en esta ocasión de revitalizar el género del terror, pero no lo consigue verdaderamente salvo en contadas ocasiones. 
Con todo es bastante entretenida y mezcla el terror con el humor negro inteligentemente.