sábado, noviembre 12, 2016

SWISS ARMY MAN (USA, 2016) Aventuras, Fantástico, Romántico







Directores: Daniels (Dan Kwan y Daniel Scheinert)
---
Intérpretes PrincipalesPaul Dano (1, 2, 3), Daniel Radcliffe (1, 2), Mary Elizabeth Winstead (1, 2), Timothy Eulich, Richard Gross, Marika Casteel, Aaron Marshall, Antonia Ribero, Shane Carruth.
---



ArgumentoTras una larga temporada aislado en una isla desierta, Hank encuentra compañía en el flatulento cadáver de un joven que el agua ha traído hasta la orilla. 
Poco a poco, el náufrago y el fiambre desarrollan una hermosa amistad.
---
Mi comentarioInclasificable film, original, sorprendente, entretenidísimo, espectacular e intimista, que gusta mucho por todo ello y por su profunda humanidad, su canto a la solidaridad, a la amistad... aunque también es cierto que lo escatológico (en forma de pedos y algunos diálogos "sexuales") se repite algo más de lo cuenta, aunque visualmente tenga brillantes escenas gracia a ello.

Las interpretaciones de sus dos protagonistas son excelentes, con un Daniel Radcliffe que de nuevo va un paso más allá en su carrera actoral tras su ya ampliamente superada etapa Harry Potter. Elige siempre papeles con enjundia, muy arriesgados como este, y que le aportan un mayor respeto de los espectadores.
Irregular en su ritmo, con desigual calidad en sus diferentes "aventuras", consigue no obstante emocionar de veras, bien por su absurdo pero muy disfrutable humor, bien por la fuerza de su banda sonora, con una música que acompaña y refuerza diferentes momentos que quedan en la retina. 



Un film diferente a todo lo visto anteriormente, que quizás a mucha gente le parezca una tontería, pero que creo que va más allá de su apariencia de aventura existencial gozosa y sin prejuicios, para conseguir trascender gracias a su exquisito guión.
Creo que al final convence y gusta y por ello merece la pena.
Esta película ha sido la ganadora del reciente Festival de cine de Sitges 2016. Además, Daniel Radcliffe ha ganado el premio a la mejor interpretación masculina.

TRÁILER DE "SWISS ARMY MAN"

No hay comentarios:

Pages