viernes, diciembre 30, 2016

Assassin's Creed (USA, 2016) Fantástico, Acción







Director: Justin Kurzel
---
Intérpretes PrincipalesMichael Fassbender (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11), Marion Cotillard (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10), Jeremy Irons (1, 2, 3), Charlotte Rampling (1, 2, 3, 4), Brendan Gleeson (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8), Michael Kenneth Williams, Ariane Labed, Brian Gleeson, Carlos Bardem (1, 2, 3), Hovik Keuchkerian (1, 2), Javier Gutiérrez (1, 2, 3, 4), Matías Varela, Denis Ménochet, Mohammed Ali, Dino Fazzani, Gabriel Andreu, Megan Affonso.
---



ArgumentoGracias a una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, Callum Lynch revive las aventuras de Aguilar, un antepasado suyo que vivió en la España del siglo XV. 
Así descubre que es descendiente de una misteriosa organización secreta, los Assassins, y que posee las habilidades y los conocimientos necesarios para enfrentarse a la poderosa y temible organización de los Templarios en la época actual.
---



Mi comentarioAdaptación a la gran pantalla del videojuego homónimo, del que admito que desconozco completamente (me gustan los juegos de ordenador, pero me pillan un poquito "antiguo").
Desconozco por ello si han logrado parecerse mucho a él y conservar su esencia, o por el contrario no han logrado atrapar "el alma" del juego. Por ello me centraré exclusivamente en mis impresiones como mero espectador de cine, sin más.
Debo decir que no me ha defraudado, sobre todo porque no esperaba gran cosa de ella. Felizmente lo mejor que puedo decir de ella y por ello le doy el aprobado, es que va, en lo que a mí respecta, de menos a más.
Es muy irregular y posee uno de los prólogos más insulsos que he visto nunca en el cine. Sin alma, sin fuerza narrativa.
Más tarde, en la primera conversación entre los dos protagonistas, quien esto escribe reconoce que se durmió un poquillo, me fui de la peli, lo admito. Todo me estaba resultando ajeno, alambicado, deslavado, sin mucho orden ni concierto.

Menos mal que poco a poco fue tomando forma, hasta llegar a interesarme y, lo más importante, entretenerme lo suficiente como para mantenerme despierto y alerta.




Creo que tiene buenas escenas, junto a otras alargadas en demasía, como la primera persecución de los malos a los buenos ()aunque en esta cinta no creo que existan muchos personajes buenos..., a la manera, en efecto, de un videojuego y sus correspondientes pantallas que se van superando (supongo) paulatinamente.
Agradecida presencia de intérpretes españoles, con buenos personajes, y no demasiado más, salvo los quince minutos o así de títulos de crédito finales, que acaban apabullando.
En resumidas cuentas, que no está mal... ni tampoco bien. Habrá que esperar a nuevas pelis de esta nueva franquicia para ver si va por buen camino, con más imaginación y situaciones, o por el contrario desaparece como el agua entre los dedos.

No hay comentarios:

Pages