jueves, diciembre 15, 2016

EXTRATERRESTRE (España, 2011) Comedia, Ciencia Ficción







Director: Nacho Vigalongo (1)
---
Intérpretes PrincipalesMichelle Jenner, Julián Villagrán (1, 2, 3), Carlos Areces (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10), Raúl Cimas, Miguel Noguera.
---



ArgumentoAunque Julia y Julio no se conocen, despiertan en la misma cama, después de una borrachera de la que no recuerdan nada. 
Él se enamora al instante; ella, no. 
En esta incómoda situación, se enteran de que no pueden salir de casa porque un gigantesco OVNI flota sobre la ciudad. 
---



Mi comentarioMuy curioso pero excesivamente desigual primer trabajo en el largometraje a cargo de Nacho Vigalondo, que parte de una idea novedosa de cómo presentar y desarrollar el genuino género romántico, la comedia (con más o menos gracia) con el clásico chico conoce chica, la pierde, recupera...
Comienza, por el asunto de los platillos volantes, de forma intrigante, subyugante incluso, para poco a poco derivar hacia otro camino... que no se sabe bien hacia dónde va.
Se sigue bien, pero el argumento no se define, a propósito para mantener el interés, supongo, pero lo que se logra es que muchas veces parezca más que un largometraje clásico una colección de sketches, unos felizmente conseguidos, con gracia (casi todos los que
aparece el bueno de Carlos Areces, entonces comenzando de verdad a tener grata presencia en el cine español), y también con Raúl Cimas, que al principio parece un personaje soso por la forma de expresarse pero al final consigue sin mayor esfuerzo ser el personaje mejor definido, el que le da vida a la cinta.
A mí, personalmente, la peli no me convenció, dejándome con muchas dudas sobre lo que ha pretendido el inteligente (sin segundas) de Vigalondo. Y esto no me suele gustar, y en este caso, tampoco.
Para gustos. Hay quien la considera una película innovadora y otros, entre los que me incluyo, que la consideran una película "marciana" (sin segundas también).

No hay comentarios:

Pages