sábado, diciembre 10, 2016

SU NOMBRE GRITABA VENGANZA (Il suo nome gridava vendetta) (Italia, 1968) Spaguetti Western







Director: Mario Caiano (William Hawkins) (1, 2, 3, 4 )
---
Intérpretes PrincipalesAnthony Steffen (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7), William Berger (1, 2), Ida Galli (Evelyn Stewart) (1, 2, 3, 4), Raf Baldasarre, Mario Brega, Eleonora Vargas, Robert Hundar (1, 2, 3).
---



ArgumentoUn veterano de la Guerra Civil que no recuerda nada de su pasado, resulta ser requerido como un desertor de los ejércitos del norte.
Cuando llega a su pueblo, todo el mundo le recibe como un desertor, un traidor y asesino.
Su esposa, creyendo que ha muerto se ha casado con un rudo hombre que trata de alejarla, inútilmente, de la bebida.
El juez del lugar, antiguo amigo, según le cuenta pues él no lo recuerda y debe creerle, tratará de ayudarle.
---



Mi comentarioSerio spaguetti western, en el sentido de que pertenece, felizmente, a su primera época y por tanto no se trata de una tonta parodia, como degeneró con los años.
Aquí hay, al menos, intriga, y durante su primera media hora contiene interés, dado lo acertado de su narración, manteniendo la atención del espectador.
Sin embargo, poco a poco la cinta se vuelve reiterativa y se va pareciendo sospechosamente muy parecida, casi igual, a muchas pelis con el ínclito Anthony Steffen como protagonista.



La violencia es, muchas veces, gratuita, sin el menor estudio psicológico sobre sus efectos, y contiene muy brutas peleas a puñetazos, que en el protagonista apenas dejan la menor huella en su faz (en la frente sí queda un bonito recuerdo cel cadenazo que le pega el malo de la peli).
Tiene la siempre grata presencia de la bellísima Ida Galli, conocida internacionalmente como Evelyn Stewart, y Robert Hundar como siempre con cara de muy mala hostia. Por su parte William Berger sí que hace esfuerzos en su taimado personaje, pero el guión no le saca provecho y todo queda melifluo y al final decepcionante.
En resumidas cuentas, que podría haber estado mucho mejor, pero se queda en un spaguetti mediocre, uno más para olvidar.

RESEÑA EN FILMAFFINITY

No hay comentarios:

Pages