miércoles, diciembre 14, 2016

TRAIDOR COMO LOS NUESTROS, UN (Our Kind of Traitor) (Reino Unido (U.K.); 2016) Thriller








Directora: Susanna White
---
Intérprete PrincipalEwan McGregor (123456, 7), Stellan Skarsgård (1, 2, 3, 4, 5), Damian Lewis (1), Naomie Harris (1, 2), Alicia von Rittberg, Grigoriy Dobrygin, Jeremy Northam (1), Mark Gatiss, Mark Stanley, Pawel Szajda.
---



ArgumentoUna joven pareja británica se va de vacaciones a Marruecos. Allí conocen a un carismático millonario ruso que asegura pertenecer a la mafia rusa, donde es el mejor del mundo blanqueando dinero. 
El mafioso les invita a una fiesta donde les pide ayuda para solicitar asilo político en Inglaterra a cambio de contar todo lo que sabe, desenmascarando a todos los implicados, sus compañeros mafiosos, banqueros e incluso políticos británicos... 
---



Mi comentario: Adaptación de la novela homónima de John le Carré, que incluso es co-productor de la cinta.
No parece haber gustado mucho, a tenor de las tibias críticas que he leído por ahí (no he hablado con nadie que la haya visto). En cualquier caso me parece una cinta muy interesante, bien narrada, con intriga, tensión y quizás una finalización que no va acorde con el resto en cuanto a demasiada credibilidad.

Es muy entretenida, y tiene escenas muy bien rodadas. El clímax está conseguido y algunas interpretaciones, como la de la actriz protagonista, Naomi Harris, y la de Damien Lewis son francamente buenas, matizadas.

Aspectos técnicos como banda sonora y fotografía son de recibo y todo tiene el marchamo de calidad del mejor cine british.
La habrá mejores en este género, pero está bien, resulta amena e interesante en todo momento y creo que no defrauda. A mí me ha gustado bastante.