sábado, diciembre 31, 2016

OPERACIÓN ANTHROPOID (Anthropoid) (Reino Unido (U.K.); 2016) Bélico, Thriller








Director: Sean Ellis (1)
---
Intérpretes PrincipalesCillian Murphy (1, 2, 3), Jamie Dornan, Charlotte Le Bon (1), Toby Jones (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7), Harry Lloyd, Bill Milner, Sam Keeley, Mish Boyko, Sean Mahon, Anna Geislerová, Martin Hofmann, Jan Budar, Alena Mihulová, Václav Neuzil, Ondrej Malý.
---


ArgumentoThriller político que narra el atentado contra el líder nazi Reinhard Heidrich, General de las SS. 
Basada en la historia de la Operación Antropoide, la misión de la Segunda Guerra Mundial para asesinar a Heidrich, tercero en la línea de mando y artífice intelectual de la Solución Final.
---



Mi opiniónEntretenido film de intriga bélica, que narra una historia real ya llevada al cine por Lewis Gilbert en 1975 con el título "Siete hombres al amanecer", cinta modesta pero bien narrada y dirigida, que tuvo un inesperado éxito crítico-comercial.
Aquí hay más medios, eso es evidente, pero creo que no la supera, aunque se disfruta sin mayor dificultad, pese a su larga duración.



Lo mejor, sin duda es la parte final y al atentado en sí, rodado con fuerza, con dinamismo. El resto es algo irregular, con algunas repeticiones argumentales que no molestan pero lastran el ritmo interno, con lo que no llega a grandes cotas cinematográficas, cuando podría haberlo logrado de haberse centrado más en la parte bélica, ya que los momentos íntimos, cotidianos, con las dos chicas, sin estar mal carecen de tensión, de vida.
Con todo, resulta amena en su conjunto y llega a gustar.
El empaque técnico es de primera, con una excelente fotografía y ambientación.

viernes, diciembre 30, 2016

Assassin's Creed (USA, 2016) Fantástico, Acción







Director: Justin Kurzel
---
Intérpretes PrincipalesMichael Fassbender (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11), Marion Cotillard (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10), Jeremy Irons (1, 2, 3), Charlotte Rampling (1, 2, 3, 4), Brendan Gleeson (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8), Michael Kenneth Williams, Ariane Labed, Brian Gleeson, Carlos Bardem (1, 2, 3), Hovik Keuchkerian (1, 2), Javier Gutiérrez (1, 2, 3, 4), Matías Varela, Denis Ménochet, Mohammed Ali, Dino Fazzani, Gabriel Andreu, Megan Affonso.
---



ArgumentoGracias a una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, Callum Lynch revive las aventuras de Aguilar, un antepasado suyo que vivió en la España del siglo XV. 
Así descubre que es descendiente de una misteriosa organización secreta, los Assassins, y que posee las habilidades y los conocimientos necesarios para enfrentarse a la poderosa y temible organización de los Templarios en la época actual.
---



Mi comentarioAdaptación a la gran pantalla del videojuego homónimo, del que admito que desconozco completamente (me gustan los juegos de ordenador, pero me pillan un poquito "antiguo").
Desconozco por ello si han logrado parecerse mucho a él y conservar su esencia, o por el contrario no han logrado atrapar "el alma" del juego. Por ello me centraré exclusivamente en mis impresiones como mero espectador de cine, sin más.
Debo decir que no me ha defraudado, sobre todo porque no esperaba gran cosa de ella. Felizmente lo mejor que puedo decir de ella y por ello le doy el aprobado, es que va, en lo que a mí respecta, de menos a más.
Es muy irregular y posee uno de los prólogos más insulsos que he visto nunca en el cine. Sin alma, sin fuerza narrativa.
Más tarde, en la primera conversación entre los dos protagonistas, quien esto escribe reconoce que se durmió un poquillo, me fui de la peli, lo admito. Todo me estaba resultando ajeno, alambicado, deslavado, sin mucho orden ni concierto.

Menos mal que poco a poco fue tomando forma, hasta llegar a interesarme y, lo más importante, entretenerme lo suficiente como para mantenerme despierto y alerta.




Creo que tiene buenas escenas, junto a otras alargadas en demasía, como la primera persecución de los malos a los buenos ()aunque en esta cinta no creo que existan muchos personajes buenos..., a la manera, en efecto, de un videojuego y sus correspondientes pantallas que se van superando (supongo) paulatinamente.
Agradecida presencia de intérpretes españoles, con buenos personajes, y no demasiado más, salvo los quince minutos o así de títulos de crédito finales, que acaban apabullando.
En resumidas cuentas, que no está mal... ni tampoco bien. Habrá que esperar a nuevas pelis de esta nueva franquicia para ver si va por buen camino, con más imaginación y situaciones, o por el contrario desaparece como el agua entre los dedos.

jueves, diciembre 29, 2016

HOMENAJE A DEBBIE REYNOLDS (1932- 2016) 84 años.








Como si de una broma pesada se tratase nos llega la noticia y un poco más tarde confirmación, de la muerte de la gran Debbie Reynolds, actriz del viejo, del clásico Hollywood dorado, un día más tarde de fallecer su hija, la también actriz Carrie Fisher.
No sé, al decírmelo  hoy un compañero de trabajo no me lo he creído. Pensaba que era una tardía inocentada. Pero no, es cierto. Mientras hacía los preparativos para el funeral de su hija se sintió mal y tuvo que ser hospitalizada a causa de una embolia. En fin, que parece que es cierto, y es que me cuesta creerlo la verdad, pero sí...
Debbie tuvo muchos éxitos en su larga carrera, estando incluso nominada al Óscar una vez, por la película "The Unsinkable Molly Brown". También consiguió una nominación a los Globos de Oro por el musical "Three Little Words" (1950).
La fama y consolidación en el mundo del cine le vino con su papel en la siempre recordada y admirada "Cantando bajo la lluvia", dirigida por Stanley Donen y Gene Kelly, cuando contaba tan sólo con 19 años.
Su gracia, su simpatía, le confirmó como una de las grandes de la comedia y musicales, trabajando con los mejores aunque bien es cierto que nunca repitió el inmenso éxito de "Cantando bajo la lluvia", pero siempre estuvo entre las más populares.
También pasó a la "historia de las revistas y asuntos del corazón", cuando su "amiga del alma" Elizabeth Taylor le robó a su marido y padre de la recién fallecida Carrie, el cantante Eddie Fisher.
Pero además de actriz, Debbie alcanzó logros en el mundo de los negocios, llegando a construir un casino nada menos que en Las Vegas.
También fue reconocida en su actividad humanitaria, con el prestigioso premio Jean Hersholt, consiguiendo, también, en 2015 el premio del Sindicato de Actores a toda su carrera. El premio Jean Hersholt que consiguió fue por su actividad para la ayuda de tratamientos y diagnósticos eficaces en los trastornos mentales, no en vano su querida hija Carrie se descubrió era bipolar.
Como siempre suelo decir cuando fallece un actor/actriz/director/a al fallecer: ¡Muchas gracias por hacernos felices con tu trabajo en el cine!

En fin, se podría hablar mucho más, largo y tendido de la buena de Debbie Reynolds, pero mejor que haga referencia a las películas que he visto con ella como actriz a lo largo de mi vida.
Son estas: 


BANQUETE DE BODAS  (Catered Affair, The). 1956. De Richard Brooks.



BETTE DAVIS, ERNEST BORGNINE, DEBBIE REYNOLDS, BARRY FITGERALD, ROD TAYLOR, ROBERT SIMON, MADGE KENNEDY, DOROTHY STICKNEY, DAN TOBIN, JAY ADLER, CAROL VEAZIE, RAY STRICKLYN, PAUL DENTON, AUGUSTA MERIGHI

Un matrimonio ya entrado en años, aunque no viejo, ve cómo su única hija va a casarse, sin que se puedan permitir un lujoso banquete de bodas si no es pasando penurias. La hija quiere una ceremonia sencilla, pero la madre desea a toda costa hacer una gran fiesta, aun a riesgo de quedarse arruinados.

Premio: - National Board of Review 1956: mejor actriz de reparto (Debbie Reynolds).

EMPEZÓ CON UN BESO  (It Started with a Kiss). 1959. De George Marshall



GLENN FORD, DEBBIE REYNOLDS, RED BUTTONS, TANIA ELG, DEAN JONES, KENT SMITH, TIGE ANDREWS, JOHN WILDER, RALPH VOTRIAN, Robert Cunningham, Carmen Phillips, Gene Blakely, Paul Bryar, Marian Collier, Francis De Sales, Richard Deacon, Bess Flowers, Abel Franco, Warren Frost, Martin Garralaga, Harold Goodwin, Tom Hernández, Robert Hutton, Morgan Jones, Pat Jones, Maurice Marsac. Marion Ross, Charles Seel, J. Lewis Smith, Ken Wales, Harlan Warde, Kenny Williams, Carleton Young, HARRY MORGAN

Una corista deja su vida artística para casarse con un sargento de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos. La pareja se desplaza a España para empezar su vida de casados y allí descubren que no se conocen tanto como creen.

Premio: - Premios Laurel 1960: Laurel de Oro Tercer Lugar como actriz de comedia o musical (Debbie Reynolds).

CENADOR, EL (MUERTO RECALCITRANTE, UN)  (Gazebo, The). 1959. Con George Marshall



GLENN FORD, DEBBIE REYNOLDS, CARL REINER, JOHN Mc.GIVER, MARTIN LANDAU, BERT FREED, ZSU PITTS, MABEL ALBERTSON, DORO MERANDE, ROBERT ELLENSTEIN, RICHARD WESSELL, Peter Ford, Jack Kruschen, Jon Lormer, Zasu Pitts, William Smith, Harlan Warde

Un director y guionista de televisión, que atraviesa un excelente momento, está siendo víctima de chantaje. Debe ganar mucho dinero y no sabe qué hacer. Decide liquidar al chantajista.

CÓMO ATRAPAR UN MARIDO  (Mating Game, The). 1959. De George Marshall



DEBBIE REYNOLDS, TONY RANDALL, PAUL DOUGLAS, FRED CLARK, UNA MERKEL, CHARLES LANE, TREVOR BARDETTE, BILL (WILLIAM) SMITH, ADDISON POWELL, PHILIP COOLIDGE, Rickey Murray, Donald Losby, Cheryl Bailey, Caryl Bailey, Robert Carson

Un inspector de Hacienda, que visita una granja para exigir el pago de los impuestos pendientes, no podía imaginarse que el dueño tuviera una hija tan atractiva.

Premio: - Laurel 1959: Segundo lugar: (mejor comedia, mejor actriz de comedia (Debbie Reynolds)



CONQUISTA DEL OESTE, LA  (How the west was won). 1963. De Henry Hathaway, John Ford, George Marshall, Richard Thorpe



JAMES STEWART, HENRY FONDA, JOHN WAYNE, GEORGE PEPPARD, ELI WALLACH, CARROLL BAKER, RUSS TAMBLYN, DEBBIE REYNOLDS, GREGORY PECK, ANDY DEVINE, HARRY MORGAN, AGNES MOOREHEAD, ROBERT PRESTON, THELMA RITTER, LEE J.COBB, MICKEY SHAUGHNESSY, KARL MALDEN, CAROLYN JONES, RICHARD WIDMARK, WALTER BRENNAN, RAYMOND MASSEY, RODOLFO ACOSTA, HARRY DEAN STANTON, LEE VAN CLEEF, KARL SWENSON, JACK LAMBERT, JAY C.FLIPPEN, JAMIE ROSS, JAMES GRIFFITH, CHUCK ROBERTSON

Se narran las vicisitudes de una saga familiar a través de los años. Junto a sus vivencias se cuenta a groso modo todos aquellos momentos claves de la "conquista del Oeste".

CITA EN LAS VEGAS  (Viva Las Vegas)  (Meet Me in Las Vegas). 1964. De George Sidney



ELVIS PRESLEY, ANN MARGRET, CESARE DANOVA, WILLIAM DEMAREST, NICKY BLAIR, ROBERT AIKEN, HOLLY BANE, REGINA CARROL, JACK CARTER, GEORGE CISAR, HOWARD CURTIS, ROY ENGEL, ALAN FORDNEY, TERI GARR, BARNABY HALE, LARRY KENT,  KENT McCORD, RICK MURRAY, BOS NASH, DEBBIE REYNOLDS, PETER LORRE

Un fan de los coches de carrera y su mejor amigo, un piloto de carreras italiano, van a Las Vegas para competir en el Gran Prix. Allí ambos se enamoran de una monitora de natación.

ADIOS, CHARLY  (Goodbye, Charlie). 1964. De Vincent Minnelly



TONY CURTIS, DEBBIE REYNOLDS, PAT BOONE, WALTER matthau, MARTIN GABEL, LAURA DEVON, ROGER C.CARMEL, JOANNA BARNES, HARRY MADDEN, MICHAEL ROMANOFF, ANTHONY EUSTREL, MICHAEL  JACKSON, MYRNA HANSEN, DONNA MICHEL

Un peligroso gángster vuelve a la vida en el físico de una irresistible jovencita.

DOMINIQUE. 1966. De Henry Koster



DEBBIE REYNOLDS, RICARDO MONTALBAN, GREER GARSON, AGNES MOOREHEAD, CHADD EVERETT, KATHERINE ROSS, ED SULLIVAN, Juanita Moore, Ricky Cordell, Michael Pate, Tom Drake, Larry D. Mann, Charles Robinson, Monique Montaigne, Joyce Vanderveen, Anne Wakefield, Pam Peterson, Marina Koshetz, Nancy Walters, Violet Rensing, Ines Pedroza

Una joven monja (Debbie Reynolds) alcanza los primeros puestos de las listas de éxitos musicales. Además, el reencuentro con un viejo amor pone en peligro su fe.

NOVIO DE MI MUJER, EL(Divorce American Style). 1967. DE Bud Yorkin

JASON ROBARDS, DICK VAN DYKE, DEBBIE REYNOLDS, JEAN SIMMONS, VAN JOHNSON, JOE FLYNN, S. BERMAN, MARTIN GABEL, EILEEN BRENNNAN, PAT COLLINS, TOM BOSLEY, TIM MATHESON, EMMALINE HENRY, RICHARD GAUTIER, GARY GOETZMAN

Un matrimonio típico norteamericano, con dos hijos y diecisiete años como marido y mujer, empiezan a tener diferencias. Por un quítame allá esas pajas se divorcian inciando cada uno por su cuenta diversas aventuras amorosas. Sin embargo no han dejado de amarse.

Premio:  Laurel 1968: tercer lugar mejor actriz de comedia (Debbie Reynolds). 

QUE LE SUCEDE (PASA) A HELEN?   (What's the Matter with Helen?). 1971. De Curtis Harrington



DEBBIE REYNOLDS, SHELLEY WINTERS, DENNIS WEAVER, AGNES MOOREHEAD, HARRY DEAN STANTON, TIMOTHY CAREY, MICHAEL Mc.LIAMMOIR, HELENE WINSTON, YVETTE VICKERS, PETER BROCCO, TAMMY LEE, SWEN SWENSON, GARY COMBS, PEGGY WALTER

Después de la condena de sus respectivos hijos por asesinato, dos mujeres cambian de nombre y de domicilio, resolviendo vivir juntas a partir de entonces. Esto sucede en el desquiciado Hollywood de los años 30.

GUARDAESPALDAS, EL  (Bodyguard, The). 1992. De Mick Jackson





KEVIN COSTNER, WHITNEY HOUSTON, RALPH WAITE, TOMAS ARANA, GARY KEMP, BILL COBS, DEBBIE REYNOLDS, RICHARD SCHIFF, Michele Lamar Richards, Mike Starr, Christopher Birt, DeVaughn Nixon, Gerry Bamman, Joe Urla, Tony Pierce, Charles Keating, Robert Wuhl, Daniel Tucker Kamin, Ethel Ayler, Sean Cheesman, Chris Connelly, Nathaniel Parker, Bert Remsen, Donald Hotton, Patricia Healy, Rob Sullivan, Stephen Shellen, Victoria Bass, Phil Redrow, Marta Velasco, Joe Unger, Susan Traylor, Pat Van Patten, Shelley A. Hill, Amy Lou Dempsey, Rosie Lee Hooks, Robert L. Feist, Tracye Logan, Douglas Price, Linda Thompson, David Foster, L.A. Rothman, Mark Thomason

Un guardaespaldas, hombre taciturno y muy profesional, debe velar por la seguridad de una cantante negra, mujer bellísima, por otra parte. Como ella está amenazada, deberá, día y noche estar con ella, lo que hará que se enamoren.

CIELO Y LA TIERRA, EL  (Heaven & Earth). 1993. De Oliver Stone



TOMMY LEE JONES, JOAN CHEN, HAIGH N.NGOR, DEBBIE REYNOLDS, HIEP THI LE, DUSTIN NGUYEN, Bussaro Sanruck, Supak Pititam, Thuan K. Nguyen, Thuan Le, Liem Whatley, Tuan Tran, Peter Duong, Michael Lee, Thanh Vo, Michael Paul Chan, Dave Cooper, Thuc-Hanh Tran, Vu Anh Phan, Stephen Polk, Keith Smith, Brad Rea, Robert John Burke, Kevin Gallagher

Principios de la década de los 50. Ky La es un pueblo milenario que vive del cultivo del arroz en Vietnam central y como parte del imperio colonial de Indochina, se encuentra bajo la dominación francesa desde hace casi 70 años. Lely es una chiquilla de la familia Phung que disfruta de la idílica belleza de Ky La. Rodeada de su bucólica paz, no se puede imaginar lo que vivirá a través de cuatro décadas de turbulencia, desesperación y triunfo.

IN AND OUT (DENTRO Y FUERA). 1997. De Frank Oz



KEVIN KLINE, JOAN CUSACK, WALFORD BRIMLEY, DEBBIE REYNOLDS, TOM SELLECK, MATT DILLON, GLEN CLOSE, WHOOPY GOLDBERG, SHALOM HARLOW, GREGORY JBARA, S. HATOSY, ALEXANDRA HOLDEN, ZAK ORTH, LAUREN AMBROISE, BOB NEWHART, DAN HEDAYA, LARRY CLARKE, JAY LENO, SELMA BLAIR

Durante la celebración de los Óscars de Hollywood, el ganador al mejor actor confiesa en directo a todo el mundo que es gay, y que le debe mucho a su antiguo  profesor de Literatura, también gay. Este, junto a su novia, a punto de casarse, contempla horrorizado la escena. En el pueblo, ideal para vivir, nadie da crédito a sus palabras, pero todo el mundo desconfía. El lo niega todo, pero...

DEDO EN LA LLAGA, EL (Il dito nella piaga) (Italia, 2968) Bélico








Director: Tonino Ricci
---
Intérpretes PrincipalesGeorge Hilton (1, 2, 3, 4, 5, 6), Klaus Kinski  (1, 2), Ray Saunders (1), Betsy Bell (1), Lanfranco Cobianchi, Enrico Pagani, Piero Mazzinghi, Ugo Adinolfi, Umberto Cecconi, Roberto Pagano, Giorgio De Giorgi, Angelo Susani.
---



ArgumentoA punto de fusilar a dos soldados que han deshonrado el uniforme cometiendo actos delictivos, la escuadra de ejecución sufre un bombardeo alemán, con el resultado de que sólo sobreviven los condenados y el teniente al mando del pelotón. 
Se verán obligados a convivir en aras de la supervivencia.
---
Mi comentarioLogrado film bélico, con la indudable estética del spaguetti western, no en vano se trata de un film italiano de finales de los sesenta, y dirigido por el demasiado irregular aunque esforzado Tonino Ricci, que aquí quizás consigue sin duda uno de sus mejores trabajos, o al menos de los que yo he visto suyos.



Aquí consigue un producto más que digno, muy entretenido, con interés aunque en verdad previsible, que tiene un empaque técnico francamente bueno (la fotografía a todo color y pantalla a cargo de Sandro Mancori es de recibo).
y con eficaces interpretaciones, destacando por la relevancia de su personaje a Klaus Kinski, que es el verdadero protagonista, quien tiene los mejores diálogos y escenas, aunque su historia de amor sea muy poco verosímil, bueno, por parte de la chica me refiero.



Buenas aunque poco creíbles escenas de acción (cuando hay tiroteos entre los tres protagonistas y un montonazo de soldados alemanes), y estimables las que tienen lugar en el pueblo italiano, con las buenas gentes del lugar locos de alegría con la llegada de los libertadores soldados americanos que creen les darán la libertad y paz.
En suma, que está bastante bien y te deja un buen sabor de boca.

miércoles, diciembre 28, 2016

HOMENAJE: CARRIE FISHER (1956-2016) 60 AÑOS







La actriz, guionista y escritora Carrie Fisher falleció el día 27 de diciembre de 2016, a la edad de 60 años, como consecuencia del ataque al corazón que le dio en pleno vuelo de Londres hacia Los Ángeles.
Hija del cantante Eddie Fisher y la famosa actriz Debbie Reynolds (1, 2, 3), ya trabajó en algunas producciones en las que su madre actuaba, aunque fue finalmente reconocida y archivamos cuando rodó la ya mítica e imperecedera "La guerra de las Galaxias", donde interpretó a toco un icono del cine: la Princesa Leia Organa.
Con la famosa trilogía su nombre estuvo, está y estará unida a la historia del Cine, aunque, además de estos tres trabajos, lo cierto es que no brilló mucho más allá, aunque tuviera papeles de cierta importancia en algunas de las buenas comedias de los años ochenta (la mejor y más recordada, sin duda "Cuando Harry encontró a Sally", además de tener trabajar para directores como Woody Allen ("Hannah y sus hermanas"). Pero su fama e importancia el mundo del cine se fue poco a poco marchitando, buscando refugio y reconociéndosele su importancia en el mundo de la escritura, con exitosos libros. Y es que, debido principalmente a no saber sobrellevar su inmensa primera fama, cayó en las drogas, lo que le fue debilitando a nivel social, laboral y humano.
Pero en nuestro corazón y memoria siempre será recordada como la preciosa, valiente y honesta Princesa Leia.
Descanse en paz Carrie Fisher y muchas gracias por hacernos felices a los humildes pero imprescindibles espectadores de cine.

A continuación haré mención de las películas que he visto en mi vida, hasta este momento, con Carrie Fisher como actriz.

GUERRA DE LAS GALAXIAS, LA  (Starwars). 1977. De George Lucas



HARRISON FORD, PETER CUSHING, CARRIE FISHER, MARK HAMILL, ALEC GUINNES, ANTHONY DANIELS, KENNY BAKER, DAVID PROWSE, PETER MAYHEW, PHIL BROWN, SHELAG FRASER, EDDIE BYRNE, ALEX Mc.CRINDLE, JACK PURVIS, DENNIS LAWSON, WILLIAM HOOTKINS, JEREMY SINDEN, GRAHAM ASHLEY, DON HENDERSON, RICHARD LE PARMENTIER



En un remoto reino galáctico, la princesa se ha revelado contra el tirano Vader. Encarcelada pide ayuda a sus dos robots, que envían un mensaje al general Ben Kanobi y al joven Luke Skywaiker.

IMPERIO CONTRAATACA, EL  (Empire strikes back, the). 1980. De Irvin Kershner





MARK HAMILL, HARRISON FORD, ALEC GUINNES, CARRIE FISHER, JAMES EARL JONES, ANTHONY DANIELS, KENNY BAKER, BILLY DEE WILLIAMS, PETER MAYHEW, DAVID PROWSE, FRANK OZ, JEREMY BULLOCH, CLIVE REVILL, JOHN HOLLIS, JACK PURVIS, MICHAEL CULVER, DES WEBB, JOHN DICKS, CHRISTOPHER MAICOM, JOHN MORTON, DENNIS LAWSON, MICHAEL SHEARD

Se sigue contando la historia de Luke Skywalker, Han Solo, la Princesa Leila, contra el malvado Darth Vader. Aquí, Luke Skywalker deberá luchar mano a mano con Darth Vader, sabiendo de los labios de éste, un terrible secreto.

GRANUJAS A TODO RITMO  (Blues brothers, the). 1980. De John Landis



DAN AYKROID, JOHN BELUSHI, JAMES BROWN, ARETHA FRANKLIN, RAY CHARLES, Steve Cropper, Donald Dunn, Murphy Dunne, Willie Hall, Tom Malone, Lou Marini, Matt Murphy, Alan Rubin, Carrie Fisher, Henry Gibson, John Candy, Kathleen Freeman, Steve Lawrence, Frank Oz, Charles Napier, Steven Williams, Tom Erhart, Walter Levine, Chaka Khan, Stephen Bishop, John Landis, Paul Reubens, Ben Piazza, Dean Hill, John Lee Hooker, Pinetop Perkins, Willie 'Big Eyes' Smith, Carolyn Franklin, Lou Perry, Blair Burrows, Jack Callahan, Gene Janson,, Gil Pearson, Jeff Cahill, Steve Cruz, Butch Williams, Steven Spielberg, Shirley Levine, Paul Butler



Dos hermanos, Jake y Elwood, se enteran de que el orfanato donde se criaron se encuentra en dificultades económicas. Como la religiosa que lo dirige no quiere aceptar su dinero robado, ellos deciden obtener lo necesario para ella por otros métodos, como, por ejemplo, rehacer su banda de blues.

RETORNO DEL JEDI, EL  (Return of the Jedi, the). 1983. De Richard Marquand



HARRISON FORD, MARK HAMILL, CARRIE FISHER, ALEC GUINNES, BILLY DEE WILLIAMS, D.PROWSE, FRANK OZ, SEBASTIAN SHAW, KENNY BAKER, I.Mc.DIARMID, P.MAYHEW

Los comandantes rebeldes planean su próximo ataque contra el malvado imperio galáctico y por primera vez todas las naves guerreras de la flota rebelde se agrupan para formar una sola armada gigantesca.




HOMBRE DEL ZAPATO ROJO, EL  (Man with one red shoe, the). 1985. De Stan Dragoti



TOM HANKS, CHARLES DURNING, JAMES BELUSHI, DABNEY COLEMAN, LORI SINGER, CARRIE FISHER, Edward Herrmann, Irving Metzman, Tom Noonan, Gerrit Graham, David L. Lander, Ritch Brinkley, Frank Hamilton, David Ogden Stiers, Stephen Bradley, Art LaFleur, George Martin, Patricia Gaul, Charles Levin, Dan Resin, Tom Rayhall, Victoria Carroll, Mark Robman, Charles Walker, David Selburg, Lisa Raggio, Ivy Bethune, Richard Clark

Un violinista de profesión es confundido a propósito por miembros de la CIA con un traficante de drogas, para despistar a otra facción de la Agencia de Inteligencia.


HANNAH Y SUS HERMANAS  (Hannah and her sisares). 1986. De Woody Allen



WOODY ALLEN, MICHAEL CAINE, MIA FARROW, DIANNE WIEST, LLOYD NOLAN, KEYE LUKE, JULIE KAVNER, CARRIE FISHER, BARBARA HERSHEY, MAUREEN O'SULLIVAN, DANIEL STERN, M.V.SYDOW, LEWIS BLACK, J.T.WALSH, JOHN TURTURRO, RUSTY MAGEE, RICHARD JENKINS, FRED MELAMED, TRACY KENNEDY, MARIA CHIARA, PAUL BATES, HELEN MILLER, LEO POSTRELL, WILLIAM STURGIS, J.DUMANIAN, SAM WATERSTON

Los amores y desventuras de tres hermanas de muy distintos caracteres, hijas de un maduro matrimonio de actores.



NO MATARÁS AL VECINO  (Burbs, the). 1989. De Joe Dante



TOM HANKS, BRUCE DERN, CARRIE FISHER, COREY FELDMAN, HENRY GIBSON, DICK MILLER, WENDY SCHAAL, RICK DOC0MMUN, COURTNEY GAINS, GALE GORDON, ROBERT PICARDO

Ray vive con su familia en un tranquilo barrio residencial donde todos se conocen... y tratan de conocer a los demás. Se aburre. Pero un día llegan unos nuevos vecinos. Son un tanto extraños. Por ejemplo sólo salen por las noches. Se obsesiona con ellos.



CUANDO HARRY ENCONTRO A SALLY  (When Harry met Sally). 1989. De Rob Reiner



BILLY CRYSTAL, MEG RYAN, CARRIE FISHER, BRUNO KIRBY, STEVEN FORD, LISA JANE PERSKY, MICHELLE NICASTRO, GRETCHEN PALMER, ROBERT ALAN BEUTH, DAVID BURDICK, JOE VIVIANI, HARLEY JANE KOZAK, JOSEPH HUNT, KEVIN ROONEY

Un hombre y una mujer son buenos amigos desde hace tiempo. Tiene cada uno por separado historias sentimentales. Sin embargo sienten algo el uno hacia el otro, pero no se deciden a dar el primer paso.



HAY UN MUERTO EN MI CAMA  (Sibling rivalry). 1990. De Carl Reiner



KIRSTIE ALLEY, BILL PULLMAN, JAMI GERTZ, SCOTT BAKULA, CARRIE FISHER, FRANCES STERHAGEN, PAUL BENEDICT, SAM ELLIOT, ED O´NEILL, John Randolph, Matthew Laurance, Bill Macy (WILLIAM H. MACY), Ron Orbach, Edward Escobar, Greg Collins, Dian Kobayashi

Marjorie Turner es un ama de casa sexualmente frustrada. Presionada por su hermana Jeanine, conoce un buen día en un supermercado a un apuesto desconocido y decide vivir con él una apasionante aventura amorosa. Pero para su desgracia, al despertar poco después, descubre que él ha fallecido debido al esfuerzo. 



ESCÁNDALO EN EL PLATÓ (Soapdish). 1991. De Michael Hoffman



SALLY FIELD, KEVIN KLINE, ELIZABETH SHUE,WHOOPI GOLDBERG, CATHY MORIARTY, CARRIE FISHER, ROBERT DOWNEY JR

Celeste es la protagonista de una teleserie de éxito, pero detrás de las cámaras las cosas no le van demasiado bien.


SEDUCTORAS, LAS  (Heartbreakers). 2001. De David Mirkin



SIGOURNEY WEAVER, JENNIFER LOVE HEWITT, JASON LEE, GENE HACKMAN, RAY LIOTTA, ANNE BANCROFT, CARRIE FISHER, JEFFREY JONES, Ricky Jay, Nora Dunn, Julio Oscar Mechoso

Dos despampanantes mujeres, madre e hija, se dedican a timar a cuantas incautas personas se cruzan en su camino. La madre es especialista en casarse, hacer que el recién marido "le ponga los cuernos" y sacar una provechosa y sustanciosa indemnización por divorcio. La otra trata en todo momento de superar a la madre e independizarse, pero no lo tiene nada fácil pues es evidente que la madre es más inteligente.



WONDERLAND. 2003. De James Cox



VAL KILMER, Kate Bosworth, Lisa Kudrow, Josh Lucas, Tim Blake Nelson, Dylan McDermott, Christina Applegate, Eric Bogosian, Carrie Fisher, Franky G. M.C. Gainey, Janeane Garofalo, Ted Levine, Faizon Love, Natasha Gregson Wagner, Kim Marriner, Michael Pitt

En la ciudad de Los Ángeles (EEUU), el famoso ex-actor porno John Holmes, se ve metido en un feísimo asunto de drogas y asesinatos.
Estamos en 1981, y Holmes, al finalizar sus éxitos cinematográficos, se encuentra inmerso en las drogas. Se topa con mala gente y eso le llevará a un caso donde cuatro personas han sido asesinadas y una quinta está gravemente herida. Todas las sospechas recaen sobre Holmes.



STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA (Star Wars. Episode VII: The Force Awakens). 2015. De J.J. Abrahams


Daisy Ridley, John Boyega, Harrison Ford, Adam Driver, Oscar Isaac, Carrie Fisher, Peter Mayhew, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Gwendoline Christie, Lupita Nyong'o, Andy Serkis, Anthony Daniels, Mark Hamill, Greg Grunberg, Kenny Baker, Simon Pegg, Katie Jarvis, Christina Chong, Miltos Yerolemou, Thomas Brodie-Sangster, Ken Leung, Harriet Walter, Iko Uwais, Yayan Ruhian, Warwick Davis, Jessica Henwick, Daniel Craig, Billie Lourd, Judah Friedlander

Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. 
Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. 
A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un desertor de la Primera Orden, Rey, una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante. 
Todos ellos luchan contra las fuerzas del Mal: el Capitán Phasma, de la Primera Orden, y Kylo Ren, un temible y misterioso personaje que empuña un sable de luz roja.