domingo, enero 29, 2017

ASESINATO DE ROSEMARY, EL (ROSEMARY'S KILLER) (USA, 1981) Psycho Killer








Director: Joseph Zito
---
Intérpretes PrincipalesVicky Dawson, Christopher Goutman, Lawrence Tierney (1), Farley Granger (1), Cindy Weintraub, Lisa Dunsheath, David Sederholm, Bill Nunnery, Thom.
---



ArgumentoEn 1945, cuando los soldados regresan de la guerra, uno no identificado recibe una carta de despedida, dirigida a John, por una muchacha llamada Rosemary, que añade a su firma el dibujo de una rosa. 
En Avalon Bay los alumnos de bachillerato celebran el baile de graduación, en el curso del cual una joven es brutalmente asesinada por un hombre que viste equipo de combate, dejando una rosa sobre el cadáver.
---



Mi comentarioMala película con psycho killer dando matarile sin razón aparente a vario/as muchacho/as, vaya Ud. a saber porqué. Y es que al comienzo, en el prólogo, parece que se nos da una clara pista  por una carta enviada por su novia a un soldado que ha estado luchando en la II Guerra Mundial. Ahí le dice que lo siente, pero que ya no puede esperarle más, que es joven, que ha pasado mucho tiempo y no sabe cuánto tiempo más durará la guerra, así que... En fin, que le manda a paseo. Esto se supone le trastornará al soldado y por ello hará lo que hará (en el mismo prólogo). Pero es que pasan 30 años y los asesinatos comienzan de nuevo.



En fin, menudo rollo he metido... al igual que la peli en cuestión, que es plana, aburrida e insípida, con bonita fotografía y estimable ambientación, con adecuado vestuario y peinados, pero inconsistente argumentalmente, absurda y muy mal narrada. Todo queda en el aire, el personaje del mayor  no tiene ningún sentido (¿qué hace el otrora interesante Lawrence Tierney en semejante embolado? ¡Ah sí, cobrar pasta, claro!).
Film chorra, que aburre hasta a las ovejas. No merece la pena.

No hay comentarios:

Pages