miércoles, enero 25, 2017

COLONIA DIGNIDAD (Colonia) (Alemania, 2015) Intriga, Político








DirectorFlorian Gallenberger
---
Intérpretes PrincipalesEmma Watson (1, 2, 3), Daniel Brühl (1, 2, 3, 4, 5), Michael Nyqvist (1), Julian Ovenden, Martin Wuttke, Vicky Krieps, Richenda Carey, August Zirner, Jeanne Werner.
---




ArgumentoUna joven pareja se ve envuelta en el golpe de Estado de Chile en 1973. 
Él, alemán, es secuestrado por la policía secreta de Pinochet, y ella le seguirá la pista hasta una zona del sur del país llamada Colonia Dignidad, que aparenta ser una misión de caridad regida por un sacerdote.
---




Mi opiniónEn líneas generales, bastante entretenida película de intriga, más que política o incluso social. Y esto es lo peor o menos bueno del filme, el que sólo se haya quedado en una cinta de suspense, de acción intrigante con malévolo personaje como motor de la maldad más que el propio y asqueroso régimen de Pinochet. Y es una pena pues el tema social y el político quedan diluidos, como al fondo de lo que verdaderamente interesa a los creadores del film.
Ciñendome en lo que es y no en lo que podría haber sido, me reafirmo de que funciona pues tiene ritmo, situaciones diversas y los minutos pasan rápido pese a su algo larga duración.




Eso sí, no es creíble pues, sobre todo la parte final, no hay quien se la crea, tal y como se nos muestra. Demasiadas carambolas, inverosímil del todo.
Pero bueno, repito, hace pasar el rato, no aburre nada, y aspectos técnicos como la fotografía y el esfuerzo interpretativo del trío protagonista, son de recibo.
En conjunto, claramente insatisfactoria, pero funciona como film meramente de intriga.

No hay comentarios:

Pages