miércoles, enero 04, 2017

EN PAÍS ENEMIGO (In Enemy Country) (USA, 1968) Bélico, Intriga, Espionaje








Director: Harry Keller (1, 2, 3)
---
Intérpretes PrincipalesAnthony Franciosa (1), Anjanette Comer, Guy Stockwell (1, 2, 3), Paul Huschmid, Tom Bell, Michael Constantine (1), Harry Townes (1), John Marley (1), Milton Selzer (1), Patric Knowles.
---



ArgumentoDurante la II Guerra Mundial (1939-1945), dos agentes secretos americanos deben infiltrarse en territorio nazi. 
Su objetivo es boicotear un nuevo tipo de torpedo. 
En Alemania recibirán la ayuda de una mujer, que es la prometida de un noble germano.
---
Mi opiniónBastante entretenido film de espionaje y acción bélica, dirigido con mejor pulso que en otras ocasiones por el artesano Harry Keller, al que recuerdo, sobre todo, en trabajos (westerns sobre todo). con Audie Murphy y Fred McMurray como protagonistas.



Aquí no logra salir de la serie B, pero tiene, o así parece, más presupuesto y cuenta con más notables intérpretes y un mayor acabado técnico.
Así, la puesta en escena es muy funcional, siendo elegante en el vestuario y dirección artística, y el montaje le da ritmo al film, con logradas escenas de acción que no obstante se empañan un poco por los muy modestos efectos especiales. Me refiero a que las explosiones no son muy allá y tienen poca carga y quedan, viendo la cinta hoy en día (noviembre 2016) un tanto viejunos, desfasados, faltas de mordiente.


Pero el guión no está nada mal y el argumento contiene momentos de interés, vueltas de tuerca, algunos giros argumentases de calidad, y un personaje valiente y entregado pero con notables demonios interiores, como es el del protagonista, encarnado por un excelente Anthony Franciosa.
No es un peliculón, ni mucho menos, pero se ve con agrado y deja buen sabor de boca.

"EN PAÍS ENEMIGO (1968) EN IMDB

No hay comentarios:

Pages