domingo, enero 22, 2017

ENTERRADO VIVO (Buried Alive) (USA, 1939) Intriga, Social, Carcelario







Director: Víctor Halperin
---
Intérpretes PrincipalesBeverly Roberts, Robert Wilcox, Paul McVey, Ted Osborne, George Pembroke, Stephen Chase, George Lynn, Wheeler Oakman, Norman Budd, Ben Alexander, Boyd Irwin, Edward Earle.
---



ArgumentoCentra su argumento en la lucha del alcaide de una prisión por intentar avanzar en la aplicación de normas que consigan mitigar la dureza de la vida en sus instalaciones. 
En su ámbito de dirección se dan cita una serie de personajes, entre los que destaca la presencia del atormentado verdugo, un joven médico y un sacerdote. 
A todos ellos les une su secreta admiración hacia la enfermera Joan Wright, hacia quien desean acercarse, quizá por representar un único asidero dentro del entorno sórdido en que desarrollan su labor. 
Pero los sentimientos de la joven. Finalmente se inclinarán hacia la figura de joven recluso Johnny Martin.
---
Mi opinión"Vieja" película, estimable desde el punto de vista social, no en vano aboga abiertamente hacia el intento por todos los medios de dignificar la figura del reo carcelario, otorgándoles las máximas facilidades para reinsertarse en la sociedad tan pronto cumplan su condena.



Sin embargo, en el ámbito estrictamente cinematográfico, la cinta es escasa, con ritmo romo, diálogos positivos, humanistas, pero algo repetitivos, y algunas situaciones que se tornan poco creíbles, llevándose la palma su final, que no hay quien se lo crea, pues en la vida real jamás se produciría lo que acontece en los minutos finales. Pero, bueno, esto es cine, ¿no?
Se puede ver, pero si no se ve tampoco creo que uno/a se pierda nada del otro jueves.




Al menos, lo dicho, es positiva al resaltar valores consustanciales con el ser humano, que deben ser reivindicados siempre. Además, hay aspectos que hoy en día todavía son de "rabiosa" actualidad, como el poder que tiene la mala prensa, los periodistas sensacionalistas que incluso mienten con tal de sacar a la luz una buena e impactante noticia, aunque (o quizás precisamente por ello) esto pueda provocar la muerte de un inocente.

No hay comentarios:

Pages