martes, enero 24, 2017

ESPADA DE MONTECRISTO, LA (The Sword of Monte Cristo) (USA, 1951) Aventuras








DirectorMaurice Geraghty
---
Intérpretes PrincipalesGeorge Montgomery (1, 2, 3, 4, 5), Rita Corday, Berry Kroeger, William Conrad (1, 2), Rhys Williams (12, 3), Steve Brodie (1, 2, 3, 4), Robert Warwick (1, 2, 3, 4, 5, 6), David Bond, Lillian Bronson, Acquanetta, Trevor Bardette (1, 2, 3, 4, 5, 6).
---



ArgumentoEn la época de Napoleón, sin él tener constancia de ello, su hermanastro, nombrado Ministro, abusa del pueblo haciéndole pagar unos impuestos muy elevados. 
Unos rebeldes luchan contra esto y para ello intentan emplear el fabuloso tesoro de Montecristo, que nadie, salvo un Marqués, sabe a ciencia cierta dónde está.
---



Mi opiniónMuy discreto film de aventuras, pura serie, diría yo que C más que B, que se olvida al de cinco minutos de verla, tal es su inanidad y su falta de mordiente, ritmo y pasión narrativa.
No es que el argumento esté trillado, se podría decir incluso que es nuevo, o al menos no habitual, pero toda la historia, en manos del realizador, para mí un ilustre desconocido, queda en muy poquita cosa.



Apenas hay acción y la que hay no es nada destacable, aunque sus últimos cinco minutos no están mal, pero para llegar a ellos ha habido que tragarse unos normalitos diálogos, así como un ir y venir sin mayor enjundia.
En definitiva, que es muy mediocre. Al menos Rita Corday luce muy bonita, así como sus vestidos (me refiero a cuando luce como una dama, no como el enmascarado que viste de negro en la noche).

No hay comentarios:

Pages