domingo, enero 15, 2017

ISLA DE LOS HOMBRES PECES, LA (L'isola degli uomini pesce (The Island of the Fishmen)) (Italia, 1978) Fantástico








Director: Sergio Martino (1, 2)
---
Intérpretes PrincipalesBarbara Bach, Claudio Cassinelli, Richard Johnson (1, 2), Beryl Cunningham, Joseph Cotten (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7), Giuseppe Castellano, Roberto Posse, Franco Mazzieri.
---



ArgumentoEn 1891, un grupo de presos evadidos de la cárcel naufraga y llega a una isla misteriosa, que no aparece en los mapas. 
En el interior de la isla, extrañas criaturas matan a todo el que se acerca a las lagunas y a los pozos de agua. Cuando están a punto de morir de sed y de hambre, se encuentran con una hermosa mujer que los lleva a la única casa de la isla, en la que vive con su marido, un hombre muy extraño. 
La isla oculta un secreto que todos conocen, menos los presos.
---
Mi comentarioMediocre pero vista hoy en día (noviembre 2016) casi entrañable, película de genuino género fantástico, adaptación bastante libre de las novelas de H.P. Lovecraft, sobre todo de "La isla del Dr. Moreau", ya llevada al cine con mejores resultados.
Aquí todo es de andar por casa, una cinta más bien modesta, pero muy representativa del cine europeo de aventuras que se hacía en la década de los 70, principalmente, y 80.
Vista hoy no resiste muchos análisis, ni desde el punto de vista del puro entretenimiento (más bien escaso), como, sobre todo, de los efectos especiales, supongo que eficaces en su día y vistos ahora, pues eso, entrañables.
Se pasa el rato, al menos por la bella fotografía de Giancarlo Ferrando y la belleza sin par de Bárbara Bach,  señora del Ex-Beatlle Ringo Star (ejemplo de cómo un hombre feo (según los cánones de la belleza actual...) puede llevarse una tía maciza como esta... y felices hoy en día además).
En resumen, poca cosa, pero las hay bastante peores a pesar de su nulo ritmo y su total ausencia de alguna escena mínimamente perdurable.
Protagoniza el malogrado Claudio Cassinelli, que murió mientras viajaba en helicóptero hacia unas localizaciones para su (último) film a rodar.