miércoles, enero 25, 2017

RENEGADOS DEL DIABLO, LOS (The Devil's Rejects) (USA, Alemania; 2005) Psycho Killers







Director: Rob Zombie (1)
---
Intérpretes PrincipalesSid Haig (1, 2), Sheri Moon Zombie (1), Bill Moseley, William Forsythe, Matthew McGrory, Leslie Easterbrook, Tyler Mane, Michael Berryman, Danny Trejo (1, 2, 3), Ken Foree (1, 2), Geoffrey Lewis (1, 2, 3), Dave Sheridan, Diamond Dallas Page, Priscilla Barnes.
---



ArgumentoContinuación de "House of 1000 Corpses". 
Una historia de asesinatos, locura y venganza. 
Los Firefly, la familia de homicidas, emprenden una sangrienta huida escapando de un sheriff con sed de venganza.
En su camino irán asesinando a cuantos se cruzan en su camino, y el sheriff cada vez con más sed de venganza ciega.
---
Mi opiniónPues eso, continuación de "La casa de los mil cadáveres", que todavía no he visto, y no será por no haber tenido ocasión, pero es que, cuando se estrenó no conocía nada del bueno de Zombie y pensaba que sería otra más de las malas pelis con psycho killers de protagonistas dando matarife a cuantos se cruzan en su maldito camino.



Y por ello tampoco vi en su día esta de "Los renegados del diablo".
Y debería haberlo hecho no en vano me ha gustado. Y debo darle las gracias por ello al bueno de mi amigo Joseba, que me la ha regalado, supongo que por aquello de que este año he ido por primera vez en mi vida (y creo que último) al Festival de Sitges y por ello pensará que esta clase de pelis me chiflan. Y no es así. Si tienen mucha sangre, tripas, cabezas cortadas, sangre y más sangre... no me suelen gustar.
Pero esta sí porque es más bien un thriller con la policía siguiendo los talones a la familia monstruosa que asesina sin piedad.



Y está muy bien realizada, con potencia visual, con montaje frenético excelente, así como eficaces interpretaciones y un empaque técnico de primera, con buenas fotografía, banda sonora, etc. Y a toda pantalla, como debe ser.
En resumidas cuentas, que sí, que el fondo es más bien repugnante, con sadismo a tope, y violencia a manta, pero me ha resultado enormemente entretenida y me lo he pasado bien contemplando a personajes sufriendo de lo lindo y a los malotes haciéndoles sufrir. ¿Estoy enfermo por ello? Prefiero no reflexionar sobre ello.

No hay comentarios:

Pages