lunes, enero 30, 2017

VIVIR DE NOCHE (Live By Night) (USA, 2016) Negro (Gángsters)






Director: Ben Affleck (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8)
---
Intérpretes PrincipalesBen Affleck (12345678), Sienna Miller (1, 2, 3, 4, 5, 6), Zoe Saldana (1, 2), Elle Fanning (1, 2, 3, 4, 5), Chris Cooper (1, 2, 3), Brendan Gleeson (12345678, 9), Remo Girone, Robert Glenister, Matthew Maher, Chris Messina, Miguel J. Pimentel, Anthony Michael Hall (1, 2), Titus Welliver, Chris Sullivan, Max Casella, Kristen Annese, Larry Eudene, Derek Mears.
---



ArgumentoAmbientada en Boston durante los años 20, en la época de la ley seca, gira en torno a un hombre que se adentra en el mundo del crimen organizado tras la contienda en la I Guerra Mundial.
Se alía con dos hermanos y dan golpes pequeños pero dañinos a capos de grupos gangsgteriles que, obviamente, no desean tener a nadie tocándoles los cojones.
---
Mi opiniónApreciable nuevo trabajo tras las cámaras de Ben Affleck, que adapta de forma eficaz la novela de Dennis Lehane, y de forma entretenida e interesante, aunque ciertamente irregular.
Esto es lo peor y único malo del film en su conjunto, que tiene evidentes arritmias en el ritmo y por ello no resulta redonda. Pero en conjunto es una cinta bastante estimable.



Hasta que llega el protagonista a Tampa la película es modélica, rindiendo un claro tributo a los films de género negro de los años treinta y cuarenta principalmente, con gángsters feroces, unos, y otros, criminales que tratan de salir de ese violento y trágico mundo... la mayoría de las veces sin conseguirlo.
Más tarde, en Tampa, hay escenas sublimes en cuanto a montaje y dirección de intérpretes, como las conversaciones entre el protagonista, primero con el miembro del Ku Klux Klan, y después con la hija del sheriff. Sin embargo existen, ay, ciertos diálogos, alargados innecesariamente, que ralentizan sin remedio la acción y hacen decaer el positivo camino que estaba llevando. Menos mal que después, la acción vuelve por sus fueros, como la parte final con la visita del protagonista a su jefe en la mansión de este último.



No es, repito, un film redondo, perfecto, existen evidentes imperfecciones, pero en líneas generales resulta muy amena, con un empaque técnico perfecto, y unas muy ajustadas interpretaciones, con mención aparte, primero del propio Affleck, bastante soso como actor, y segundo, admirable la composición del gran Brendan Gleeson como el padre del protagonista.
Una película para pasar un muy buen rato e incluso ideal para charlar con los colegas y/o parejas, etc, sobre aspectos como el amor verdadero, el valor de la familia, el sentido del honor, los impulsos que llevan a los hombre a hacer determinados hechos que van claramente contra su conciencia...

3 comentarios:

alberTTo dijo...

Buenas.
Pues le tengo bastantes ganas a este nuevo trabajo de Affleck tras las cámaras, después de haberme dejado un muy buen sabor de boca con Argo hace unos años. Pero por lo que comentas veo que no ha pasado más allá de un buen entretenimiento, así que cuando le eche el ojo ya lo volveremos a debatir...
Saludetes!!

Films en caja tonta dijo...

Hola, buen amigo,

A ver si te meto caña en tu magnífico blog. He estado un tiempo "ausente", pero mañana que tengo más tiempo por la tarde (si todo me va bien, claro), me meteré y te daré estopa aunque sepas mucho más de cine que yo, pero eso no tiene importancia, la temeridad de la ignorancia o algo así.
En fin, que yo me lo he pasado bastante bien, aunque tiene momentos, sobre todo en los que la cámara se queda fija en el pétreo y soso rostro del amigo Ben, que resultan insípidos, pero al de poco tiempo hay una nueva escena de acción, y estas están, en mi opinión, muy bien rodadas. Además hay un discurso impagable del personaje de Affleck, hablando del valor que tienen en el desarrollo de los Estados Unidos de Norteamérica y de cómo no se les ha reconocido, que parece (yo creo que así es) que parecen dirigido al amigo Trump. Un pescozón, vaya, seguro que los republicanos no les habrá hecho demasiada gracia.

En fin, que me he extendido mucho, cuando la veas aquí estoy, con las pistolas enfundadas.

Un abrazo, amigo.

Travis/Iñaki

Films en caja tonta dijo...

Hola de nuevo, que se me ha olvidado decir que el valor es el de los chicanos, latinos, negros, etc, gentes que vinieron de fuera o les trajeron a la fuerza, y que con su trabajo han levantado el país, siendo no solo ninguneados por los rubios de ojos azules del país, sino además muy mal tratados, cuando no asesinados, etc.

A ellos me refería, que me lo he comido.


Un abrazo de nuevo a todo/as.

Travis/Iñaki

Pages