sábado, febrero 18, 2017

GRAN MURALLA, LA (The Great Wall) (China, 2016) Aventura, Fantástico, Ciencia Ficción







Director: Zhang Yimou (1)
---
Intérpretes PrincipalesMatt Damon (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13), Pedro Pascal (1), Willem Dafoe  (1234567, 8), Andy Lau (1), Jing Tian, Zhang Hanyu, Eddie Peng, Lu Han, Kenny Lin, Ryan Zheng, Cheney Chen, Huang Xuan, Karry Wang, Vicky Yu, Liu Qiong.
---



ArgumentoChina, siglo XV. Un mercenario inglés  y otro español son testigos del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China; ambos descubrirán que no se construyó para mantener alejados a los mongoles, sino para algo más peligroso: la mítica muralla ha sido edificada para detener la llegada de monstruos devoradores de carne humana.
---



Mi comentario: Entretenido pero en gran  medida decepcionante film que combina aventuras con cine fantástico/ciencia ficción, de forma amena en líneas generales pero repetitiva e impersonal, a pesar de que su realizador sea nada más y nada menos que Zhang Yimou, un verdadero innovador en el cine chino y mundial por excelencia. Pero aquí parte de un mediocre guión a cargo de tres personas, que adaptan una historia de otras tres. Así dificilmente podría salir algo coherente, sobrio y bien estructurado.



Tiene, eso sí, varias escenas bien conseguidas, como la larga batalla inicial, realmente impresionante, y planos técnicos excelentemente filmados, como la gran panorámica inicial, donde vemos los preparativos para dicho ataque antes referido.
A partir de ahí, todo es más de lo mismo, sin aburrir, pero sin tener nada personal y recordable más allá de su inmediata visión.
En resumen, que pasas el rato, pero te deja bastante frío.

No hay comentarios:

Pages