martes, febrero 21, 2017

JUZGADO CRIMINAL (Criminal Court) (USA, 1946) Judicial, Thriller







Director: Robert Wise (1, 2)
---
Intérpretes PrincipalesTom Conway (1), Martha O'Driscoll, June Clayworth, Robert Armstrong (1, 2, 3, 4, 5, 6), Addison Richards (1, 2, 3, 4), Pat Gleason, Steve Brodie  (1234, 5), Robert Warwick (123456, 7), Phil Warren, Joe Devlin.
---



ArgumentoSteve Barnes es un famoso y brillante abogado que desea trabajar para el fiscal del distrito. 
Una noche mata accidentalmente a un gángster, que es el propietario del nightclub donde está trabajando como cantante su novia Georgia Gale. 
Steve planea ocultar su implicación en el crimen, pero su novia descubre el cuerpo por azar al tropezar con él... y es acusada posteriormente del asesinato. Barnes busca como puede despejar las sospechas del crimen que implican a Georgia sin mostrar realmente cómo ocurrió, para lo que tiene que recurrir a una rocambolesca trama de la que no se puede desprender.
---



Mi opiniónAgradable film que se puede inscribir en los géneros de la intriga y judicial.
No es gran cosa, es un borrador de lo que luego llegaría a ser el estupendo cine del gran Robert Wise, pero se ve con simpatía y resulta ameno en todo momento.
Y sucede esto por el buen guión de Lawrence Kimble, que adapta con funcionalidad la historia de Earl Felton.
Lo único que se le puede achacar a este largometraje corto (60 minutos apenas), es que es modesto en cuanto a ambición y en cuanto a que se nota que no ha habido mucho dinero. 



Esto se ve claramente en la dirección artística, con interiores que son claramente de estudio, parecidos a los que en TV española se grababan, por ejemplo, los míticos "Estudios 1".
Pero está bien, resulta entretenida en todo momento y hay buenas escenas, como la resolución del primer juicio.
El protagonista, Tom Conway, hermano en la vida real del gran George Sanders, se parece físicamente muchísimo a un Errol Flynn maduro, con mucha sorna en su personaje.
En resumidas cuentas, que es modesta la película, indudable, pero resultona.

"JUZGADO CRIMINAL", EN IMDB

No hay comentarios:

Pages