domingo, febrero 12, 2017

SEGUNDA MUJER, LA (The Second Woman) (USA, 1950) Intriga








Director: James V. Kern
---
Intérpretes PrincipalesRobert Young (1), Betsy Drake, John Sutton (1), Florence Bates (1, 2), Jean Rogers, Henry O´Neill, Raymond Largay, Shirley Ballard.
---



ArgumentoEllen Foster, de visita en casa de su tía en la costa de California, conoce al vecino Jeff Cohalan y su ultra-moderna casa ubicada en la cima del acantilado. Ellen se siente muy atraída hacia Jeff, quien está siendo perturbado por una serie de accidentes inexplicables. Mala suerte, persecución… o paranoia? Advertida de que Jeff puede ser un hombre peligroso, Ellen teme que en realidad sea él quien esté en peligro, a medida que los sucesos amenazantes se agravan.
---



Mi opiniónInteresante pero francamente discreta en el plano de la realización, seguramente porque James V. Kern es un, para mi, claro, un ilustre desconocido que no le saca partido a la buena historia que tiene entre manos.
Lo mejor son la interpretación de una luchadora y abnegada Betsi Drake, y la bella fotografía en blanco y negro, a cargo de Hal Mohr.



El resto es sumamente irregular, con algún buen momento de intriga y suspense, escenas duras y algo crueles, como la del perro y el caballo, y un final que desmerece en mi humilde opinión al resto de la historia. Es verosímil, pero más parece el truco final sacado de la chistera por un mago de segunda categoría.
De todos modos se puede ver sin ningún esfuerzo, no aburre, pero te queda, creo, un poso de sutil decepción, no por lo que es sino más por lo que debería haber sido.

No hay comentarios:

Pages