domingo, marzo 26, 2017

BAR, EL (España, 2017) Intriga, Comedia







Director: Álex de la Iglesia (1, 2, 3, 4, 5, 6)
---
Intérpretes PrincipalesBlanca Suárez (1, 2, 3), Mario Casas (1, 2, 3, 4, 5, 6), Secun de la Rosa (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7), Carmen Machi (1, 2, 3, 4, 5), Jaime Ordóñez (1, 2), Terele Pávez (12, 3), Joaquín Climent (1), Alejandro Awada, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky, Mamen García.
---
Argumento9:00 horas. 
Un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un bar en el centro de Madrid. 
Uno de ellos tiene prisa; al salir por la puerta recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados.
---




Mi comentarioEn líneas generales, entretenida última película estrenada en las salas comerciales del bueno de Álex de la Iglesia, del que siempre se espera que nos dé algo que otros cineastas más laureados no suelen conseguir.
Aquí demuestra, una vez más, un dominio de la técnica cinematográfica envidiable, con un montaje frenético que le otorga un ritmo endiablado, un dominio de la puesta de escena y momentos espectaculares llenos de tensión, intriga y humor. Lástima que en la parte final desbarre sin remedio... como suele ocurrir en casi todos sus filmes.
Y es que tiene una primera media hora modélica, con la atractiva presentación de los diversos personajes, cada uno para darle de comer aparte.



Luego, la intriga, el suspense, van adueñándose de la historia, para más o menos hacia la mitad hacernos saber en realidad de qué va todo. Y a partir de ahí, el tinglado se desmorona, siendo la causa principal de ello, el desbarajuste, la repetición, la hipérbole narrativa, la astracanada incluso cuando el fondo, creo, no puede ser más serio.
Y es una pena por cuanto, debido a ello, la cinta se al final se hace laaaaaarga muy larga, casi interminable, para finalizar de una forma incluso decepcionante. 
Tanto para tan poco.



Los intérpretes lo hacen bien, pero la pena es que hay algún personaje a quien se le otorga demasiado protagonismo, siendo histriónico, vociferante, exagerado... aunque el actor que lo interpreta es francamente bueno, en realidad, en otros trabajos de Álex suele ser el mejor. Pero aquí el personaje supera, para mal, al intérprete, y por ahí se va parte de lo positivamente conseguido hasta entonces.
Pero bueno, se sigue bien y no aburre, eso es cierto, pero, lo dicho, que al final, nuevamente, la peli no convence y deja un regusto amargo en la memoria pues como siempre sucede con De la Iglesia (salvo en la perfecta "Muertos de risa"), en el papel queda mejor que en imágenes. A ver cuándo una peli de este autor queda redonda, que ya va siendo hora.

No hay comentarios:

Pages