miércoles, marzo 08, 2017

BELLA CAMPESINA, LA (Bella mugnaia, la) (Italia, 1955) Comedia







Director: Mario Camerini
---
Intérpretes PrincipalesVittorio De Sica (1, 2, 3), Sophia Loren (1, 2, 3, 4, 5), Marcello Mastroianni (1, 2), Paolo Stoppa (1, 2, 3, 4), Yvonne Sanson (1), Mario Passante, Carlo Sposito (1), Virgilio Riento, Elsa Vazzoler.
---



Argumento: La acción se sitúa durante la ocupación española de Nápoles en el siglo XVII. 
Un astuto molinero utiliza la belleza de su mujer para obtener los favores de la administración española. Ambos se quieren muchísimo y la mujer sortea a los hombres con coquetería pero jamás sin darles nada reprobable a cambio.
Sin embargo, el gobernador español del lugar se encapricha de ella y manda apresar al molinero para que esa noche tenga vía libre para seducir a la campesina.
---



Mi opinión: En su día, extraordinario éxito de público en su país, Italia, pero vista hoy en día (agosto de 2010) ya muy desfasada película que a veces causa algo de sonrojo.
Y no porque esté mal, sino por que su humor ha pasado de moda, resultando lo que al fin y al cabo es: un vodevil de segunda en cuanto a argumento se refiere.



Lo que ocurre es que sus mimbres son de calidad, comenzando por su extraordinario reparto, lo mejorcito del cine italiano de mediados de los cincuenta, amén de una exquisita fotografía en el precioso Cinemascope de la época, que la hace relucir haciéndole parecer más de lo que en realidad es.
Por lo demás, francamente poca cosa, excepto la belleza sin par de una Sophia Loren de quitar el hipo y el buen hacer de todos los intérpretes, que realizan un esfuerzo considerable, pareciendo que la gozan rodando sus escenas.

No hay comentarios:

Pages