miércoles, marzo 01, 2017

CAMINANTE, EL (España, 1979) Drama, Erótico







Director: Jacinto Molina (1, 2)
---
Intérpretes PrincipalesPAUL NASCHY (12, 3, 4), Sara Lezana (1, 2), David Rocha (1), Ana Harpo, Blanca Estrada (1, 2, 3), Irene Gutiérrez Caba, Pepe Ruiz. Paloma Hurtado. Rafael Hernández  (1, 2), Rafael Conesa, Manuel Pereiro, Silvia Aguilar. Jaime Gamboa. Antonio Durán, Sara Goyanes, Adriana Vega, Alfonso Castizo. Mario Siles, Taida Urruzola, Eva León.
---




Argumento: Un hombre, que camina de aquí para allí por tierras castellanas, ve a un hombre que está comiendo carne caliente. Comienzan a hablar y el caminante, en vez de dar las gracias a quien le ha acogido, le asesina y roba. 
Este será el comienzo de una serie interminable de hechos criminales, pues considera al ser humano despreciable y causante de todos los males.
Además, parece que tiene algunos poderes extrasensoriales.
Un día conoce a un joven apuesto y lleno de ingenuidad, a quien acogerá y le irá instruyendo sobre cómo comportarse para medrar en la vida.
---




Mi opinión: Considerada como una película mala, mala, tan, tan mala que se distribuyó casi exclusivamente en el circuito de cine "S" de su tiempo, la verdad es que, viéndola ahora, (27-7-2010) la peli se puede ver. 
Sí, sigue siendo muy mediocre, pero el bueno de Jacinto Molina consigue un trabajo nada despreciable desde el punto de vista erótico-picaresco, con incluso moraleja Es decir, que es lo suficientemente amena para no dejar de verla, algo que la redime.
Eso sí, supongo que será por la belleza de sus actrices, además en paños menores o directamente desnudas, pero la verdad es que la visión de la cinta no molesta, aunque sea bastante pobre en líneas generales. Pero, indudablemente, tiene un pase.

No hay comentarios:

Pages