jueves, marzo 30, 2017

CAMINO DE CUTTER, EL (Cutter's Way) (USA, 1981) Thriller






Director: Ivan Passer
---
Intérpretes PrincipalesJeff Bridges (12345678, 9), John Heard, Lisa Eichhorn, Ann Dusenberry, Stephen Elliott (1), Arthur Rosenberg, Nina Van Pallandt, Patricia Donahue, Geraldine Baron, Katherine Pass, Francis X. McCarthy, George Planco, Jay Fletcher, George Dickerson, Jack Murdock, Billy Drago (1, 2).
---



ArgumentoAlan Cutter y su amigo Richard, que se dedica a vender barcos, se meten peligrosamente en un asunto criminal, pues Richard, una noche, vio al asesino de una joven.
Aunque no le vio la cara bien, sí que sabe quién fue, un magnate del petróleo, que irá a por ellos y sus familias al intentar Alan Cutter, veterano mutilado de la guerra de Vietnam, hacerle chantaje.
...



Mi comentario: Muy curiosa y hasta original película de intriga criminal que, no obstante, pudiera no convencer en líneas generales.
La razón es que resulta irregular, alternado los estupendos momentos, llenos de intriga, con otros más acordes con el melodrama, que no acaban de casar todo lo bien que se hubiera deseado.



Esto, no obstante, no empaña el resultado final, pues merece la pena saber cómo finalizará, dado el misterio que destila el algo intrincado argumento.
El final, dentro de la línea general, pero cerrando con sobriedad la historia.
Una película algo sorprendente que no obstante quizás caiga con facilidad en el olvido si lo que se busca al verla es simplemente pasar un rato entretenido. Lo cierto es que es más profunda de lo que parece, tocando temas peliagudos con muchas aristas.

No hay comentarios:

Pages